UD Logroñés

Álex Pérez: “El equipo puede y va a competir”

Álex Pérez | Foto: Eduardo del Campo

El Logroñés debuta este sábado en Segunda División contra el Sporting de Gijón. La rutina liguera comienza a adueñarse del conjunto blanquirrojo y este miércoles ha tenido lugar la primera rueda de prensa previa de un jugador. Hay que ir cogiendo nuevas costumbres. El primero en salir a la palestra ha sido el goleador del pasado domingo, Álex Pérez, quien se enfrentará este fin de semana a su exequipo.

Álex Pérez reconoce que han estudiado al Sporting y han visto cómo trabajan a lo largo de la semana: “Tienen jugadores muy buenos que pueden marcar diferencias, por lo que hay que estar atentos para que no nos cojan”. “Es importante empezar ganando y, sobre todo, coger buenas sensaciones. Hay que ir preparándonos mentalmente porque hemos cumplido con los objetivos en pretemporada”, añade.

Pese a su conocimiento del rival y de los futbolistas con los que un día compartió vestuario, el central es más de mirar hacia los suyos. “Creo que mis compañeros están más que capacitados para hacer un buen partido”. Y un pequeño análisis de la pretemporada (dos victorias frente a Athletic y Mirandés, una derrota contra la Real y un empate con el Sporting). “El equipo ha competido en todos los partidos. Hemos hecho un gran trabajo en lo defensivo y hemos encajado pocos goles”.

“De menos a más en los partidos”, Álex Pérez destaca lo directos que han sido los pupilos de Sergio Rodríguez y el trabajo posterior a los encuentros. “Hemos corregido los errores cometidos, aunque eso nos lo guardamos para nosotros”. Trabajo y más trabajo como secreto a voces. “Lo importante es el sábado y hacer las cosas que nos pide el míster”. ¿Miedo al estreno? “Esta categoría es muy dura mentalmente y muy larga. Hay que estar preparado”.

Y ahí es donde entra en juego su experiencia. “No he tenido que hablar con ningún compañero en especial porque todos están más que capacitados para la competición”. Sobre el equipo, el defensa cree que “llega en un buen punto” y que los fichajes son cosa de otros. “Somos los que somos y tenemos una gran plantilla. No es labor nuestra pensar en si tienen que venir más. Hay que hacer un grupo unido y fuerte. Esa es la base”.

Subir