La Rioja

La afluencia veraniega a las piscinas de Logroño cae un tercio

La temporada de verano finaliza este martes con el cierre de las piscinas logroñesas de Las Norias, Varea y El Cortijo, así como de la nueva zona de Pradoviejo habilitada este año como solarium. En cifras, se han registrado 292.837 usos frente a los 429.221 del año pasado (una temporada especialmente calurosa), lo que implica un descenso del 31,77 por ciento.

Con respecto a 2018 (346.585), el descenso se sitúa en el 15,5 por ciento. Unos meses totalmente condicionadas por la pandemia del COVID-19, obligando a implantar la reducción de aforos, la cita previa y estrictas medidas de higiene y seguridad.

Logroño Deporte subraya el balance como positivo. Así lo ha señalado Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento: “Pese a las dificultades, miles de logroñeses han podido disfrutar de nuestras piscinas y de grandes espacios al aire libre con tranquilidad y confianza, sin incidentes de ningún tipo. Hemos tenido que hacer frente a muchos requisitos y a numerosos cambios de normativas pero es una gran satisfacción haber podido ofrecer este servicio del que han disfrutado tantas familias en unos momentos muy difíciles para muchas de ellas”.

En este sentido, ha querido agradecer el esfuerzo realizado tanto al personal de Logroño Deporte como a las empresas contratadas. “Han dado lo mejor de sí, trabajando muy bien en condiciones de especial complejidad”.

Datos en cifras

Las Norias fue como siempre la intalación de referencia, con 241.067 entradas (356.707 el año pasado); seguida por la novedad de este verano, el solarium de Pradoviejo que ha acogido 25.488 visitantes; y por último las piscinas de Varea, con 14.446 entradas (47.323 la temporada pasada) y El Cortijo, con 11.836 (25.130 en 2019).

El día de mayor afluencia de público en Las Norias – desde su apertura el 19 de junio hasta este 8 de septiembre – fue el 27 de julio, con 5.424 usuarios registrados, prácticamente un ochenta por ciento del aforo permitido. En Pradoviejo, la mayor entrada se contabilizó el 11 de junio con 1.370 personas.

Actividades deportivas

Logroño Deporte apostó por la continuidad del deporte: “Decidimos seguir con la programación como otros años porque pensamos que ahora el Deporte es más necesario que nunca para nuestra salud y que se puede seguir practicando con total garantía si se adoptan las medidas de seguridad necesarias”. Las cifras con respecto al año anterior son difíciles de comparar: la oferta comenzó casi quince días más tarde, se programaron cursos de diferente duración, los grupos fueron más reducidos, etc.

En números reales, hubo 1.666 inscripciones frente a las 2.671 del verano de 2019, un 37,63 por ciento de diferencia. 1.164 de ellas correspondieron a los cursos; 142 al campus “mini héroes” y 360 en bonos “a la carta”, que permite combinar diferentes actividades.

A partir de ahora, la situación vuelve a la anterior al 19 de junio. El Cortijo y Varea quedan cerradas, Pradoviejo se reserva para los equipos de fútbol y rugby; y Las Norias con entrada desde la puerta más cercana al Ferial y únicamente para actividades concertadas previamente a través de la web (www.logronodeporte.es): uso de pistas de pádel y tenis, cursos de Logroño Deporte y utilización del Circuito de Corredores inaugurado justo antes del verano.

Subir