La Rioja

Pistoletazo de salida a la Carrera de la Mujer en versión ‘Marea Rosa Dispersa’

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en La Rioja ha dado este lunes el pistoletazo de salida a la ‘V Carrera de la Mujer por la Investigación’, con un corte de cinta simbólico a los pies del conocido Monumento al Labrador de Logroño, donde se ha colocado una estructura metálica de la tradicional muñeca himno y emblema de la conocida carrera.

Al acto han acudido cuatro de las cinco investigadoras becadas, que realizan sus investigaciones gracias al dinero recaudado en esta tradicional prueba riojana. Elvira Alfaro y Cristina Romero (Centro de Investigación Biomédica de La Rioja) y Alicia Asín y Marina Salas (Universidad de La Rioja) no han querido faltar a la cita, uniformadas con la mascarilla y la camiseta de la carrera.
Para cerrar el acto, se ha realizado una pequeña suelta de globos rosas biodegradables.

La escultura de metacrilato situada a los pies del Monumento al Labrador estará colocada hasta el próximo lunes para que viandantes y participantes puedan realizarse fotos y selfies, con las cuales se elaborará un vídeo recopilatorio de agradecimiento a todas aquellas personas, empresas y entidades que han hecho posible que un año más esta prueba sea la más numerosa de la provincia en número de participantes, y que año tras año agota sus inscripciones en escasos días.

La ‘Marea Rosa Dispersa’, un nuevo formato

La AECC en La Rioja ha tenido que reinventarse en este 2020, y por eso ha creado el lema ‘Marea Rosa Dispersa‘, a través del cual invita a las participantes a realizar la prueba de manera individual, en zonas y barrios diferentes para evitar contagios por COVID-19. Por este motivo, cada una de las participantes ha recibido junto a su camiseta corporativa una mascarilla ‘protección total reutilizable’ que ha contado con la colaboración de la empresa riojana Pitillos y UNIR, nuevo patrocinador de esta quinta edición.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja han recalcado el esfuerzo de patrocinadores (Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, Gobierno de La Rioja, Fundación Rioja Deporte, UNIR, Obra Social ‘La Caixa’, Renault AutoUrbión, Naturhouse, CocaCola y Deportes Ferrer), el de los más de 30 colaboradores, así como de los voluntarios, que han preparado con mimo y esmero cada uno de los paquetes que han recibido las corredoras.

Subir