Crisis del Coronavirus

Detectados ocho nuevos brotes en Logroño, Alfaro, Arnedo y Aldeanueva

Logroño, Alfaro, Arnedo y Aldeanueva han reunido 34 nuevos casos

La Consejería de Salud ha remitido este sábado los datos actualizados sobre la evolución epidemiológica del COVID-19 en La Rioja, reflejando un total de 997 casos activos, dieciocho más que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena se sitúa en 5.028 (35 más).

En cuanto a los brotes activos, La Rioja registra 35. En concreto, se han detectado ocho nuevos brotes: uno en Alfaro; cuatro en Logroño; Uno en Arnedo; y dos en Aldeanueva, lo que hacen un total de 34 nuevos casos. Siete de los brotes tienen su vínculo epidemiológico en reuniones sociales y otro en el ámbito sociosanitario.

La situación hospitalaria a día de hoy suma tres nuevos ingresos, haciendo un total de 74: 54 ingresados en planta en el Hospital San Pedro; 9 ingresados en la UCI (uno más que la jornada anterior); y once ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que ayer.

La situación en residencias se encuentra con 69 residentes con resultados positivos, tres más que ayer. En La Rioja, actualmente se encuentran 27 centros de mayores libres de COVID.

En relación al escenario en el que se encuentra Alfaro, las cifras se mantienen: 265 casos activos.

Subir