La Rioja

Los bomberos controlan el incendio en el Ecoparque de La Rioja

El humo que teñía el cielo logroñés la mañana de este sábado alertaba a varios vecinos. En efecto, un incendio ha despertado a la ciudad en el Ecoparque de La Rioja, situado en La Rad de Varea entre Logroño y Villamediana.

Hasta allí se han trasladado rápidamente nueve bomberos del cuerpo de Bomberos de Logroño, un retén de Bomberos Forestales, varias patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia en prevención. Los medios utilizados han sido dos camiones autobomba, un camión cisterna, un brazo articulado, tres vehículos ligeros y un helicóptero.

Declarado en el sector de almacenamiento y prensado de residuos voluminosos que se encuentra en el exterior de la nave principal, los bomberos han intentado impedir que el fuego se traslade al interior de las instalaciones del Ecoparque para frenar su expansión.

El incendio ha afectado a parte de la vegetación de las inmediaciones del Ecoparque y a tres máquinas: una trituradora, una compactadora y un toro elevador.

Actualmente la situación está controlada aunque el incendio sigue activo, pero no se prevé que evolucione desfavorablemente de acuerdo a las previsiones del tiempo. Los equipos desplazados continuarán el trabajo en la zona esta tarde para garantizar la total extinción del incendio.

Subir