Crisis del Coronavirus

El COVID-19 ya afecta a cinco residencias riojanas: 69 ancianos positivos

La personas mayores fueron las más afectadas durante los primeros meses de la pandemia, y en esta segunda ola, el virus vuelve a meterse en los pasillos de las residencias aquejando a los más vulnerables.

Según los datos emitidos por la Consejería de Salud de La Rioja este sábado, aunque el COVID-19 no avanza con la misma velocidad como lo hacía a últimos de agosto, ha empezado a aumentar en las residencias. Actualmente, ya son 69 los ancianos positivos en cinco residencias de la comunidad. En esta última jornada se ha sumado un nuevo centro socio sanitario al total de espacios afectados, quedando 27 residencias libres del virus en La Rioja. Por el momento, el Gobierno no ha especificado cuáles son las damnificadas.

Además de los casos positivos, hay que lamentar tres fallecimientos más durante esta segunda ola, lo que hace un total de 213. Una situación que derivó en la instrucción por parte de la Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores de suspender las visitas – excepto los casos individuales de necesidad por descompensación neurológica, acompañamiento en los últimos momentos y despedida en caso de fallecimiento- y paseos en el exterior de estos centros. Todo para preservar la salud y seguridad de los usuarios y trabajadores de las residencias.

Subir