La Rioja

La policía salva la vida de un hombre tumbado en las vías del tren en Logroño

La policía salva la vida de un hombre tumbado en las vías del tren en Logroño

La Policía Nacional ha evitado que un logroñés de 40 años acabe con su vida. Este se encontraba junto a las vías del tren con un elevado estado de nerviosismo y tumbado en los raíles esperando el paso del tren. Además, han detallado los agentes, tenía otras opciones como lanzarse al vacío al Río Iregua debido al punto estratégico en el que se
encontraba o utilizar el arma blanca que portaba.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de este martes. El hombre se encontraba en un estado muy alterado, alzando la voz y permaneciendo tumbado en la vía esperando el paso del ferrocarril. Los agentes saltaron la verja de alambre debido a la gravedad de la situación, accediendo así a la vía del tren.

Ante el riesgo de que esta persona también tomara la decisión de arrojarse al vacío, los policías decidieron acercarse lo máximo posible. Entablaron una conversación tratando de calmar los ánimos y el afectado les hizo saber que estaba pasando por una mala situación personal, tanto a nivel familiar como económico. “No tengo nada más que perder”.

Los agentes le intentaron convencer de que depusiera su actitud. Peligraba la integridad física de esta persona, así como la de los policías intervinientes. Finalmente, lograron acercarse al ciudadano, del cual ya se habían ganado su confianza. Así abandonaron el lugar, tras requisarle la navaja que les había mostrado con la intención de usarla contra su propia persona.

Después del operativo, se comisiona una ambulancia al lugar de los hechos para el traslado del varón al Hospital San Pedro a efectos de valoración psicológica, permaneciendo los agentes de Policía Nacional en todo momento tranquilizando al hombre hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Subir