Deportes

Empate en Mareo para demostrar personalidad y peligro a balón parado

Tercer test de la pretemporada. Sporting de Gijón y Logroñés se verán las caras en el debut liguero el próximo 12 de septiembre (18,15 horas) en El Molinón, pero este jueves ya han dado un primer aperitivo a ambas aficiones. Muchos jugadores del filial asturiano sobre el césped y más pruebas en los dos equipos. Toca seguir cogiendo ritmo. Pocas ocasiones en Mareo y un 0-0 que de nada vale. Por el momento, derrota ante la Real Sociedad, victoria ante el Athletic y empate frente al Sporting.

A la misma hora en la que Fernando Simón intentaba dar explicaciones sobre la pandemia de COVID-19 a los españoles, Sergio Rodríguez desplegaba una alineación que ya comienza a dar pistas sobre su eje principal: Miño, Iñaki, Errasti y Zelu son los únicos cuatro jugadores que han salido de inicio en los tres partidos de pretemporada como titulares.

En esta época donde nos movemos por los terrenos inciertos, tanto en lo deportivo como en lo epidemiológico, buscamos cualquier cifra o detalle para intentar comprender qué nos espera en el día de la mañana. Da igual que sea la vuelta al cole o la Liga Smart Bank. ¿Por qué no juega Ander Vitoria y sí lo hace David? ¿Confiamos lo suficiente en Bobadilla como para que sea un central de garantías en Segunda División?

Para aquellos que no han visto el choque, dejamos aquí la alineación titular: Miño; Iago López (recién llegado con su segunda cesión debajo del brazo y a funcionar), Bobadilla, Álex Pérez, Iñaki; Errasti; Petcoff, Andy; Rubén Martínez, David, Zelu. Segunda jornada con el central Álex Pérez en la defensa. Más detalles.

Y en cuanto al desarrollo del encuentro, pues mucho guardar la ropa y probar sistemas de juego. En la primera parte, Sergio Rodríguez ha probado con dos centrales. En la segunda, con tres. Y muchos cambios: Sergio García, Ousama Siddiki, Viguera, Vitoria, Olaetxea, Martín Lapeña, Adrián Ruiz… Y ahí ha perdido el Logroñés por momentos la cara al partido. Demasiadas incorporaciones y también entrada de jugadores del filial. A falta de armar el equipo (sólo ha habido tres fichajes y una cesión) con nuevas incorporaciones de relumbrón, nos conformamos con saber que la pierna izquierda de Iñaki sigue funcionando al mismo nivel que la campaña pasada.

Lo peor del partido: el susto que ha dado Bobadilla en el minuto 37. Miedo a estar lesionado en el muslo y cambio por Gorka. No es momento de forzar. Y así, en una calurosa tarde de verano en Gijón, un camino hacia el banquillo con demasiados pensamientos en el cuerpo. ¿Lo mejor? La personalidad demostrada por los jugadores blanquirrojos. Hay un estilo de juego predefinido, donde han destacado buenas diagonales de Errasti en busca de la espalda de la defensa y el dominio de la pelota. Posesión, posesión y más posesión. A balón parado ha tenido lugar la mejor ocasión de los visitantes. Falta botada por Petcoff y cabezazo de Álex Pérez. No son malos mimbres a semana y media del comienzo liguero.

Subir