La Rioja

Un ‘fitipaldi’ multirreincidente: cazado en Grañón a 179 kilómetros por hora

Un radar de la Guardia Civil ha cazado a un turismo circulando a 179 kilómetros por hora en la N-120. En concreto, en el kilómetro 52 de la citada carretera, en el término municipal de Grañón. ¿Y a qué velocidad está limitado ese tramo? Pues a noventa kilómetros por hora. Por tanto, se ha investigado a una persona como presunta autora de un Delito Contra la Seguridad Vial.

Tras la detención del vehículo y la identificación del conductor, “multirreincidente” en delitos contra la seguridad vial, los agentes procedieron a informarle de la gravedad de los hechos y a instruir las correspondientes diligencias. Se trata de un joven de 27 años, vecino de la localidad burgalesa de Cerezo de Río Tirón.

Este delito se encuentra recogido en el artículo 379.1 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de tiempo de 1 a 4 años.

La Guardia Civil ha recordado que los dispositivos de control de la velocidad se ejecutan en toda la provincia durante las 24 horas del día. Especialmente, en aquellos tramos y puntos de carretera que por sus especiales características llevan implícito un riesgo de accidentalidad o son propensos para la comisión de este tipo de infracciones.

Subir