La Rioja

Ciudadanos solicita al Consejo Escolar que valore la situación de los lectivos en San Mateo

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha solicitado la convocatoria “urgente e inmediata” del Consejo Escolar Municipal para valorar qué hacer con los días no lectivos de San Mateo.

Ciudadanos considera imprescindible que se escuche a la comunidad educativa, tanto a los padres y madres, como a los profesores, y se tome una decisión consensuada al respecto en el marco del Consejo Escolar Municipal, órgano de participación, consulta y asesoramiento en materia educativa.

Entre otras funciones, el Consejo Escolar Municipal contempla la consulta y la participación de los sectores implicados en la organización de la enseñanza no universitaria. La iniciativa de su constitución y convocatoria corresponde al Ayuntamiento de Logroño, por lo que el grupo municipal de Ciudadanos insta al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, a convocar de urgencia el Consejo Escolar para determinar cómo se va a actuar en esos días una vez que San Mateo se va a celebrar.

La agrupación naranja ha recordado que los dictámenes o informes solicitados al Consejo Escolar Municipal por el procedimiento de urgencia deben emitirse en el plazo máximo de 15 días, tal y como señala su reglamento. “La premura de tiempo ante la proximidad de las fechas no lectivas a valorar hace imprescindible la convocatoria de Consejo y la toma de una determinación al respecto. El alcalde de Logroño no puede dejar los asuntos referentes a la Educación para el último día”.

“Debate abierto”

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno de Logroño, Kilian Cruz, ha asegurado que, hasta el momento, “el Consejo Escolar no ha recibido ninguna solicitud especial en relación a los días 22 y 23 de septiembre” tras la suspensión de las fiestas de San Mateo. Pese a esto, Cruz ha reconocido que existe un “debate abierto” sobre el cambio en el calendario escolar.

Además, el portavoz ha señalado que el consistorio mantiene una comunicación constante con los padres y directores de los centros, de los que “sí hemos recibido solicitudes para la cesión de espacios municipales durante el inicio del curso escolar”. Respecto a este asunto, Kilian Cruz ha manifestado su empeño por facilitar estos espacios y medios para que “se cumpla de la manera más segura, eficaz y ágil el arranque del comienzo del año académico”.

Subir