Deportes

El mercado se sigue moviendo en Segunda B: Óscar Loza y Borja García

Foto: Haro Deportivo

Los equipos riojanos continúan confeccionando sus plantillas de cara a la próxima temporada. El Haro Deportivo ha fichado al centrocampista Borja García (23 de abril de 1992), procedente del Cacereño y con 115 encuentros de experiencia en Segunda División B, pasando por equipos como el Mérida, el Jumilla o el Villanovense. Se trata del decimoquinto jugador que llega a la plantilla jarrera: Alberto Morgado, Iván Garrido, Martín Gómez, Txomin Barcina, Jon Iru, Amador Zarco y Borja García (fichajes); Javi Duro, Fermín Sobrón, Isaac Manjón, Kevin Calle, Josua Pérez, Mikel Bueno, Mario Urrecho, Joseba García (renovaciones).

Por otro lado, la SD Logroñés ha fichado al lateral izquierdo Óscar Loza (Logroño, 19 de julio de 1994). El jugador ya militó en el conjunto blanquirrojo en la temporada 13/14 en Segunda B y en la 15/16. Además, logró el ascenso a esta categoría con el Haro en la 18/19, división en la que acumula 49 partidos entre la SD Logroñés, el Izarra y el Haro. Dirigido por Albert Aguilá, el equipo suma diecinueve: Caneda, Rodellar, Cordovín, ‘Pirri’, Marcos García, Xavi Puerto, Alain García, Álvaro Sánchez, Jero Lario (cedido por el Almería) y Bilal (fichajes); Emilio Lozano, Lacruz, Borja Aizpún, Javito, Jorge Chacón, Achi, Ledo e Imanol (renovaciones).

Veinte efectivos tiene el Calahorra, que afrontará las pruebas médicas los próximos 1 y 2 de septiembre, comenzando su pretemporada el 3.  Cristian Fernández, Mikel Santamaría y Roberto han renovado. Además, Fran Rodríguez, Ramón Riego, Víctor Andrés, Jordi Ortega, Borja Vicent, Fran Sota, Iker Amorrortu, Cristian Fernández, David Soto, Marc Nierga, Ander El Haddadi, Jesús Álvarez, Tarsi Aguado, Rayco, Javier Marcén, Adriá Collet y Thomas Carrique; éste último cedido nuevamente desde el Girondins de Burdeos, tras su etapa de préstamo en la UD Logroñés.

Diego Martínez, entrenador del Calahorra, explica la situación:  “Tenemos los protolocos de Federacion y Ayuntamiento, a la espera de que saquen el protocolo de competición y cumpliendo esas medidas: mascarilla, distancia social, desinfección de los materiales, evitar ciertas conductas (chocarse las manos, hablarse…). Ahora es lo más seguro para todos, queremos recuperar la normalidad poco a poco e intentar arrancar con las medidas de higiene. Los chicos tienen muchas ganas y nosotros también”.

Subir