Deportes

Logroño Deporte cede sus instalaciones a clubes y federaciones

Logroño Deporte ofrecerá sus instalaciones a las diferentes federaciones y clubes deportivos de base, con el fin de que estos puedan disponer de ellas para el inicio de los entrenamientos si así lo desean, a la espera de que se reanuden las competiciones deportivas. Por otro lado; las canchas, los campos, las pistas y otros espacios deportivos ya fueron repartidos entre los clubes a finalees del curso pasado. Se mantuvieron las fechas habituales, con el condicionante de la evolución de la pandemia y otras necesidades que pudieran surgir relacionadas con ella».

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, lo ha explicado en profundidad: “Cada equipo ya sabe sus lugares, días y horarios de disposición de las instalaciones. Algunas federaciones prefieran esperar un poco más para volver a los terrenos de juego aunque sea para entrenar». En ese sentido, las instalaciones de Logroño Deporte están preparadas para el inicio de algunos deportes como el baloncesto, el voleibol o el patinaje, que empezarán esta semana o la siguiente. En total, más de 150 entidades (federaciones, clubes, colectivos y asociaciones sociales), utilizan durante cerca de 800 horas semanales la red de Logroño Deporte».

En este sentido, y con el deseo de apoyar al máximo en esta vuelta del deporte de edad escolar, los técnicos de la empresa pública han elaborado unas consideraciones específicas para la utilización de los centros deportivos, con especial hincapié en los campos de fútbol y en concreto en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo por la que semanalmente han estado pasando en condiciones normales cerca de 10.000 chavales.

Consideraciones de uso

Logroño Deporte ruega la máxima puntualidad en el uso de las horas concedidas y recuerda que los entrenamientos deben realizarse en grupos reducidos, siguiendo los aforos establecidos por las autoridades sanitarias. Para cada uso, será necesario disponer de un listado con nombres, apellidos, DNIs y teléfonos de contacto de jugadores, técnicos y personal auxiliar. Además, habrá que respetar la distancia de seguridad con los demás usuarios, usar el gel hidroalcohólico para la limpieza de manos y utilizar los recorridos establecidos para los desplazamientos interiores. Todos los desplazamientos deben hacerse en grupo y sin espectadores.

En el caso de las personas con otras capacidades, se autoriza el acceso a padres, madres o educadores si fuera necesario. Se solicita que no se formen concentraciones de personas charlando en la entrada y salida de los recintos. Se recuerda que se deberá realizar una limpieza y desinfección periódica, constante y correcta del material que se vaya a utilizar (balones, conos, cuerdas…). También habrá que mantener la distancia de seguridad, ponerse mascarilla antes y después de la práctica deportiva –los entrenadores y acompañantes deben llevarla puesta en todo momento- y abandonar de inmediato la instalación si aparecieran síntomas de COVID.

Asimismo, se aconseja que los menores dispongan de una autorización firmada por sus padres y tutores aceptando la actividad y el cumplimiento de las la normativa. Las zapatillas para la actividad deportiva deberán ser diferentes al calzado que se traiga de la calle y estar desinfectadas antes de su uso. Si se utiliza una esterilla de suelo, se debe cubrir con una toalla de uso personal y exclusivo. Se prohíbe el uso compartido de las botellas de agua entre deportistas

Debido a la reducción de aforos en los vestuarios, es aconsejable acudir con ropa deportiva y cambiarse y ducharse en casa. De hecho, las duchas están de momento clausuradas para los entrenamientos semanales, con la excepción de las de los polideportivos de Las Gaunas, La Ribera y Lobete, sometidas a reducción de aforos. Para los partidos de fin de semana, se contempla la posibilidad de que puedan ducharse los equipos visitantes que estén domiciliados fuera de Logroño.

Además, se han establecido normas básicas para Pradoviejo y demás campos de fútbol. Si se utilizan las jaulas de los vestuarios para guardar material, cada responsable del equipo tiene que llevar su propio candado y desinfectarlo tras su uso.

Más allá del deporte

Al margen de estas consideraciones que serán remitidas a todas las federaciones y clubes deportivos, Antoñanzas se ha referido a la cesión de las instalaciones de Logroño Deporte, para otros usos no deportivos derivados de la pandemia de coronavirus: «Tenemos alguna solicitud de algún centro escolar interesándose por la posibilidad de utilizar nuestros espacios. Las estamos estudiando para responder afirmativamente porque siempre dijimos que esas necesidades estarían por encima de cualquier otra».

«La prioridad está clara; si tenemos que mover nuestra actividad deportiva, lo haremos. Estaremos a disposición de la lucha contra el covid y de la seguridad de los menores y sus familias, como ya lo demostramos en la primera oleada cuando nuestros centros estuvieron preparados para cubrir servicios asistenciales», ha terminado el concejal.

Subir