Deportes

El césped de Las Gaunas tendrá que esperar: “Mínimo, tres meses”

Foto: Eduardo del Campo

El Logroñés debuta en casa en Segunda frente al Castellón (26-27 de septiembre) y LaLiga ha obligado al cambio del césped de Las Gaunas. Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, ha calificado de “imposible” tal plazo, explicando que licitar solamente el césped es más cómodo. “La media de cualquier licitación puede estar en siete meses, aunque parte del trabajo está avanzado. En el mejor de los casos, una licitación podría no bajar de los tres meses. Nosotros le hemos insistido a LaLiga para que nos digan las mejoras que hay que llevar a cabo”.

El pasado 25 de agosto, el organismo presidido por Javier Tebas mandó un informe al club exigiendo el cambio del verde: “La Liga de Fútbol Profesional valora cuatro aspectos en un terreno de juego: la planitud (correcto), el drenaje (correcto), el césped como tal (requiere cambio) y el sistema de regadío (correcto)”. Esta situación se hizo más que evidente durante el amistoso frente al Athletic de Bilbao del pasado sábado. “Vi el estado en el que quedó el césped y me preocupé a ver qué había pasado. Sé que se ha hecho un replantado parcial y los técnicos dicen que es un césped muy sensible a las altas temperaturas”.

Según Antoñanzas, no será el último informe en llegar desde la LFP: “No queremos trabajar a cuentagotas, sino con los informes encima de la mesa”. En el caso de otros clubes recién ascendidos (Sabadell, Cartagena y Castellón), la cesión del campo está transferida a los clubes. En el caso riojano, la cosa es diferente: “Hemos planteado todas las opciones y posibilidades, pero la UD Logroñés no tiene interés en gestionar ese campo y quieren que la gestión sea municipal”. El regionalista también ha defendido la gestión municipal y afirma que “hay obras en ejecución por valor de 58.800 euros”.

El edil ha indicado que se barajan cifras de inversión total en el estadio, aunque no quiere desvelarlas hasta conocer todos los informes: “Hay que ser garantista con el dinero de todos. Esto va a llevar un tiempo y así debe ser en las administraciones públicas. Nosotros no nos negamos a hacer las mejores que sean necesarias, nuestra voluntad es total y absoluta”.

Por otro lado, ha explicado una posible causa del estado actual del césped: “Los técnicos han realizado pruebas para comprobar su rendimiento (no regarlo tres días). Con estas temperaturas y el tipo de césped que tenemos, los técnicos califican este estado del césped como normal. Según vayamos entrando en días más fríos, la situación mejorará”.

La UD Logroñés ya puede entrenar en el Mundial 82

Antoñanzas también ha valorado los destrozos en el Mundial 82: “Cuando bajé y lo vi el domingo, casi no me lo podía creer. Mi condena total y absoluta a estos hechos”. Afortunadamente, no es tan grave: “Taparon el césped de urgencia el domingo y luego le aplicaron carbón y rodillo. Me han dicho que ya puede entrenar la UD Logroñés allí”. Una instalación donde la SD Logroñés también jugará sus encuentros de Segunda División B, siempre que el césped se recupere del ataque sufrido.

Subir