Deportes

LaLiga obliga a cambiar el césped en Las Gaunas

Foto: Eduardo del Campo

El césped de Las Gaunas debe sustituirse antes del inicio de la temporada en Segunda División, según ha adelantado Radio Rioja (Cadena SER). Así lo refleja un informe de LaLiga, remitido el pasado 25 de agosto al Ayuntamiento de Logroño. El estadio también debe realizar diferentes adaptaciones a la categoría y, si estas no se completaran, el Logroñés corre el riesgo de ser sancionado como club. El amistoso frente al Athletic Club evidenció los problemas del césped, muy lejos de lo que requiere el fútbol profesional.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha explicado la situación en los micrófonos de Radio Rioja: “El informe llegó el pasado 25 de agosto. Lo que plantean es que la Liga entiende que hay que cambiarlo. Es absolutamente imposible que desde una administración, con pocas semanas, se pueda plantear para que esta cuestión se lleve adelante”. En ese sentido, Antoñanzas envió una comuncación al club para conocer al detalle cuáles son los requisitos.

“Somos conscientes de que el campo hay que sectorizarlo seguro. Todavía no nos ha llegado el informe ni cuáles son los requerimientos ni los plazos. Es absolutamente imposible que llegando el 25 de agosto esté cambiado el césped. Tenemos que ser garantistas”, ha explicado también el presidente de Logroño Deporte. Mucho trámite burocrático a dos semanas del inicio de la liga (11-12-13 de septiembre), cuyo calendario se conoce este lunes.

Mientras los otros tres equipos ascendidos (Sabadell, Castellón y Cartagena) están efectuando obras en sus estadios, Las Gaunas está incluso peor que durante la competición en Segunda División B.

Foto: FC Cartagena

La Nova Creu Alta, Castalia y Cartagonova ya han procedido a cambiar su césped y en Logroño este proceso todavía debe realizarse.

¿Visto bueno de la liga en julio?

La situación es paradójica, ya que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio luz verde a Las Gaunas en su visita durante el pasado mes de julio. El organismo presidido por Javier Tebas instó al club a instalar la sala VAR, techar los vestuarios (ambas en curso), así como colocar la publicidad estática y sectorizar y adaptar las gradas (pendientes). En esa ocasión, LaLiga realizó catas del césped de Las Gaunas para analizarlo. Antoñanzas realizó las siguientes declaraciones a NueveCuatroUno: “Estuvieron haciendo cata del césped, viendo cómo eran los drenajes y plantearon cuidarlo más porque la televisión pide una gama determinada de color”.

Un mes después, el resultado de esos análisis de la hierba es claro: suspenso sin paliativos. Ya en la categoría de bronce, el césped evidenció síntomas de desgaste. Al tradicional mal estado del área del fondo sur se une la dificultad del césped para drenar el agua en días lluviosos. Por ello, el barro y las calvas han sido habituales durante estos últimos años.

Subir