Deportes

Mejoras para unas Gaunas de Segunda: VAR, sectorización de las gradas y falso techo en vestuarios

Foto: Eduardo del Campo

Las Gaunas estaría lista para acoger encuentros de Segunda División. Así lo estimaron este jueves los verificadores de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), quienes se llevaron una buena impresión del campo y las instalaciones del estadio municipal. No será la única visita, ya que según ha explicado Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, La Liga volverá a la capital riojana para revisar más detalladamente las instalaciones.

En líneas generales, Antoñanzas ha expresado su satisfacción con la instalación municipal: “Destacaron que tenemos un gran campo y un trabajo hecho en todo lo que tiene que ver con accesos, salidas de emergencia y personas con movilidad reducida. Eso está todo perfecto”. Además, ha indicado las reformas que proceden con más urgencia, entre las que se encuentran la sectorización de las gradas, la instalación del videoarbitraje (VAR) y el falso techo para los vestuarios: “Esta reforma ya está licitada y programada, no se ha hecho hasta ahora por la COVID”.

El Ayuntamiento ya tenía prevista la sectorización del campo para separar a las aficiones, pero el ascenso de la UD Logroñés a Segunda División ha acelerado el proceso. En cuanto a la instalación del VAR, el regionalista destaca que se requerirá una sala específica. La LFP realizó también diversas mediciones en torno al césped de Las Gaunas: “Estuvieron haciendo cata del césped, viendo cómo eran los drenajes y plantearon cuidarlo más porque la televisión pide una gama determinada de color”

Por otro lado, el concejal ha valorado otras medidas adicionales exigidas: “Todos los asientos tienen que ser de un mismo color y tenemos un año para adaptarnos”. También ha destacado la juventud de la instalación, inaugurada en 2002. No en vano, el estadio acogió tres encuentros de la selección española en menos de dos décadas. Por tanto, no causa ninguna sorpresa que La Liga haya sacado una buena impresión de la inspección. Se requieren algunas mejoras y obras menores, nada que el Consistorio no pueda asumir con facilidad.

Todavía no hay plazos concretos ni presupuestos para estas actuaciones, que correrán a cargo del Ayuntamiento al ser el terreno de juego de titularidad municipal: “No hay ninguna previsión, habrá que ver qué es lo que ellos plantean y habrá que escuchar a los arquitectos municipales e ingenieros de Logroño Deporte, que al final son parte fundamental de todo esto”. A pesar del buen punto de partida, lo cierto es que queda todavía bastante trabajo por delante. Todo valga para que La Rioja disfrute, veinte años después, del fútbol profesional.

Subir