La Rioja

El ‘lapsus’ del BOR en el cese de Francisco Ocón y Ana Santos

Lapsus, descuido, cese conjunto que no permite el uso de la fórmula… sea como fuere, lo cierto es que el Gobierno de La Rioja no ha dado ‘oficialmente’ las gracias a los dos últimos consejeros cesados: Francisco Ocón (Gobernanza Pública) y Ana Santos (Servicios Sociales). Pese a los elogios lanzados por la presidenta Concha Andreu al anunciar sus despidos, al Boletín Oficial de La Rioja (BOR) le ha faltado una coletilla que siempre se utiliza en este tipo de comunicaciones.

Veamos, por ejemplo, los cuatro ceses anteriores del Gobierno de La Rioja: José Luis Rubio (consejero de Sostenibilidad), Pepa Iriarte (directora general de Educación), Luis Cacho (consejero de Educación) y Jesús Jiménez Martínez (subdirector general de Innovación Educativa).

Veamos ahora los ceses de la semana pasada, donde se incluyen los dos citados. Cabe recordar que, al haber un cambio de estructura en el Ejecutivo y reordenarse las competencias de todos los departamentos, los consejeros debían ser cesados para volver a tomar posesión de sus ‘nuevos’ cargos sin la compañía del secretario general del PSOE y de la diputada Santos. Y al salir todos en tromba cual chavales de colegio en el último día de clase, no hay coletilla para ambos.

Basta una pequeña búsqueda en el BOR para que salgan más de 400 resultados en los que siempre, al final de cada cese, aparezca el cortés “agradeciéndole los servicios prestados”.

Y es que lo mismo da que se trate de un despido que de una dimisión, como ha ocurrido este viernes (28 de agosto). En las renuncias de Mamen Fernández, Nuria del Río, Carlos Arriazu y Begoña Sáinz vuelve a aparecer el clásico “agradeciéndoles los servicios prestados”, al igual que en el cese de Raúl Martínez.

La salida conjunta de los consejeros sin regreso para Ocón y Santos ha dejado a los dos socialistas sin las “gracias por los servicios prestados”. Quedarán, eso sí, las palabras de Andreu ante los medios.

Subir