CARTA AL DIRECTOR

‘Es una negligencia que en esta época no existan los recursos necesarios’

Espero, por el bien de una población de unos 24.000 habitantes, que no sucedan demasiadas desgracias en Calahorra, porque si esto ocurre en la segunda población más grande de La Rioja, no quiero saber lo que ocurre en el resto.

Ayer viví uno de los momentos más surrealista de mi vida. Con una compañera tirada en el suelo con una lesión en la espalda o en la columna vertebral y unos dolores inimaginables, llamamos a emergencias para que enviasen una ambulancia.

Después de otra llamada al 112 y tras 50 minutos desde el primer aviso, la ambulancia, al fin, apareció pero para sorpresa nuestra solo vino una persona que ni siquiera era médico. No traía el material suficiente para poder portear a la lesionada hasta la camilla y entre cinco personas tuvimos que vernos obligados a levantarla y cargarla en bloque, cada uno haciéndonos cargo de una parte de su cuerpo. Sólo faltó darle un palo que morder para que “soportara el dolor”.

En la época en la que vivimos, con todos los recursos posibles a nuestro alcance y una pandemia desde hace meses, es una negligencia absoluta de la Administración no dotar de los medios, material y personal necesarios a los servicios sanitarios para tener un trato digno en los momentos de nuestra vida más vulnerables.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir