La Rioja

El transporte metropolitano mantiene en septiembre su horario estival

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, ha anunciado la prolongación durante el mes de septiembre de los horarios y frecuencias propios del periodo estival para el servicio de transporte metropolitano de La Rioja.

El metropolitano funcionará de lunes a viernes con el horario de verano en todas sus líneas. Los sábados operará en sus horarios habituales previos al estado de alarma, mientras que los servicios nocturnos, a partir de media noche, continuarán suspendidos. Los servicios correspondientes a domingos y festivos también se prestarán con los horarios fijados antes de la llegada del COVID.

El Gobierno de La Rioja toma esta decisión tras analizar la evolución de la demanda del servicio metropolitano que ha registrado un descenso del 33 por ciento en su ocupación con respecto al verano de 2019. La Dirección General de Infraestructuras estudiará diariamente el número de viajeros para adaptar así la oferta del transporte a la demanda e incrementar los servicios de forma inmediata si fuera necesario.

Todos los horarios de las rutas y sus correspondientes paradas se pueden consultar y descargar en la web del Gobierno de La Rioja.

 

Subir