CARTA AL DIRECTOR

El latido de la UDL

El Logroñés vence con solvencia (3-1) al Athletic con Melitón, para siempre, en el asiento cuatro de la fila ocho de la Preferencia de Las Gaunas.

Ahí va la primera crónica, en este medio digital, de un equipo que intenta hacerse un hueco en Segunda, no sin unos cuantos problemas, que ya os iremos contando próximamente. Se confirma, a pesar de que los de Primera son más grandes, más fuertes, más ricos y más guapos, que en pretemporada lo importante es gozar (3-1 ante el Athletic Club, ojo, el primer equipo, eh, ojo los buenos), que ya vendrá la temporada regular para ponernos en nuestro sitio.

Se confirma que a los nuestros les luce que flipas la blanquirroja que han estrenado hoy con el sellito ese de LaLiga en la manga derecha. Se confirma que Iñaki viene siendo nuestro Dios en la pierna zurda; y se confirma lo que ya sabíamos desde que se hiciera este estadio, que el césped de Las Gaunas da vergüenza porque “ya vendrá otro y se gastará los euros porque cuando voy a hacerme la foto antes de que jueguen el terreno de juego se ve verde”. Y se confirma en este Logroñés – Athletic Club que sin afición en el estadio el fútbol es una mierda.

Pero lo más importante: él (juntos a otros) es el latido de la UDL. De su UDL. De nuestra UDL. Melitón (y los que nos han dejado) es el latido de la UDL, de esa UDL de Segunda B, de aquel club que surgió en 2009; de aquel proyecto que aprovechó el ascenso de un equipo de Logroño como el Varea para intentar ganar tiempo al tiempo, que visto lo que nos acaba de hacer fue sin duda la mejor decisión en la historia de este club, porque Melitón nos deja tras haber visto el ascenso de su equipo a Segunda división.

Melitón es nuestro latido, él es ‘Gol en Las Gaunas’, es el padre futbolístico que todos estos hijos huérfanos de equipo necesitábamos para enamorarnos de nuevo; es nuestra razón de ser y estar donde hiciera falta porque sabíamos que Melitón iba a estar, por supuesto. No podíamos faltar a la cita: se hubiera preocupado. Y solo queríamos que fuera feliz viendo a su equipo de fútbol. Por eso hicimos Gol en Las Gaunas, para que tuviera algo que escuchar, junto a su amigo Ricardo, cuando casi nadie hablaba de su club.

Melitón es nuestro remate a puerta, nuestra asistencia de gol, es nuestra defensa adelantada, es el la finta y el regate, es nuestra emoción en las gradas, es el más sincero abrazo de gol. Melitón es el compromiso, la pasión, el respeto, la constancia, el cariño, la cercanía… es un motivo para la celebración; es el sentimiento, es el corazón, es la respiración, es el latido de esta UDL que ha visto convertida en un nuevo Logroñés.

Melitón es la ilusión. Melitón es una bocanada de agitación infantil por el equipo de su tierra. Melitón es la mirada de un niño a un estadio en construcción. Melitón deja un vacío enorme en las gradas donde jugará su equipo a partir de ahora, pero es el mejor legado de estas diez primeras temporadas. Aunque Melitón nos acaba de romper el corazón.

Porque Melitón es mi padre blanquirrojo, es mi amigo de aquella anterior generación. Melitón me enseñó el camino hacia una nueva manera de hacer afición. Que las siglas poco importan porque lo importante es la pasión. Melitón, en las duras y en las maduras, forma parte del escudo de este club en construcción. Melitón, para nosotros, siempre ha sido una inspiración. Seré, como me vacilabas, tu poeta ‘low cost’.

Melitón, nos ha roto el corazón. Pero durante todos estos años nos lo has llenado con el secreto más valioso en esto del fútbol: todo carece de sentido sin el impulso de ir para verlo, para sentirlo, para comentarlo y sobre todo para compartirlo, con Ricardo, con tu mujer y con tu hijo. Para sentarte en la fila 8, en tu asiento 4. Fila 8, asiento 4, ahí estará siempre el latido de nuestro corazón.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir