ARTÍCULO PATROCINADO

Dani ‘T Guía’ para conocer la Sierra de la Demanda: “Las vistas son espectaculares”

El turismo activo se presenta como una opción a considerar para las vacaciones de la nueva normalidad. Senderismo, rutas en bicicleta de montaña, trekking, escalada… La Rioja ofrece infinitas posibilidades de ocio. Entre ellas, Dani Arrea (de la empresa de Dani T Guía) enseña a grupos las maravillas naturales que alberga Ezcaray y la Sierra de la Demanda.

El senderismo y las rutas con bicicleta de montaña (BTT) son los platos fuertes de ‘Dani T Guía’, que ya tiene cinco años de vida. Iniciados o expertos, la oferta se adapta a todo tipo de público. “Tenemos recorridos que se pueden realizar en familia, sin dificultad prácticamente para pasear con los chavales, hasta ascensos al pico más alto de La Rioja, el San Lorenzo”, explica Dani Arrea. Así, lo que ha triunfado este verano son las rutas en bicicletas eléctricas de montaña.

“Este verano están viniendo sobretodo grupos de amigos de entre 20 y 45 años. Cuando hacemos rutas guiadas, seguimos un protocolo que nos lo marca la Asociación española de guías de montaña. Este establece, más o menos, lo que se ve en todos los negocios: lavado de manos frecuente, uso de las mascarilla, cuando nos agrupamos a sacar una foto procurar no tocarnos…”. Asimismo, desinfectan las bicicletas a alquilar, cascos y demás elementos deportivos.

Ruta con bicicleta de montaña. / Foto: Facebook de Dani T Guía

De esta manera, Arrea agradece la concienciación de las personas a las que ha guiado durante esta ‘nueva normalidad’. “Hay mucha gente que no se quita la mascarilla en ningún momento de la ruta, estamos hablando de que realizamos recorridos de tres horas”. Cumpliendo las medidas sanitarias, los contratantes piensan en disfrutar. “La gente viene bastante confiada, no suelen preguntar ni vienen con dudas”.

El turismo activo está calando este mes de agosto en Ezcaray. “Yo creía que la gente no se iba a mover la gente por miedo, por precaución, pero todo lo contrario: hemos tenido mucha más gente que el año pasado”. “Entre bicicletas, senderismo… en la última semana habrán pasado, a bote pronto, trescientas personas”, afirma.

Escuchando la recomendación del experto en la Sierra de la Demanda, Arrea describe su ruta estrella: la vuelta a la Demanda en bicicleta eléctrica. “Se recorre todo el cordón de la Sierra de la Demanda, 65 kilómetros, donde vas todo el rato pedaleando a 2.000 metros de altura. Tiene unas vistas espectaculares”, recomienda. “Y si encima lo haces a lomos de una bicicleta eléctrica, que el sufrimiento es cero, todo es disfrute y aprovechar el día”.

Subir