La Rioja

Un nuevo hotel en ‘La Mayor’ con más de cien habitaciones

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el convenio urbanístico para suscribir con los propietarios de los terrenos ubicados entre los números 97 y 105 de la calle Marqués de San Nicolás. El solar se encuentra detrás de los cines Moderno. Actualmente sirve como aparcamiento para cerca de cuarenta coches.

La aprobación del consistorio consiste en la reparcelación de dichos terrenos para su nueva división ajustada al planeamiento, que la sociedad mercantil Desarrollo Hotelero San Nicolás, S.L. urbanizará conforme a lo establecido en la legislación urbanística.

Así, como ha explicado el portavoz Kilian Cruz-Dunne este miércoles, el terreno destinado a este nuevo hotel será de más de 800 metros cuadrados. El alojamiento, cuya promotora tiene su domicilio social en Álava, contará con más de cien habitaciones. “Dará un empuje al desarrollo del centro histórico, al comercio y a los negocios de la zona”, ha señalado el concejal.

Iluminación navideña 

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para el suministro, alquiler, transporte, instalación, conservación, montaje y desmontaje de los elementos de iluminación y ornamentación navideña, referente a la campaña 2020/21.

El valor estimado del contrato, cuya licitación se realizará mediante tramitación ordinaria, asciende a 234.999,99 euros (IVA incluido), desglosados en dos lotes: Por un lado, el alumbrado de plazas, edificios singulares y calles (Lote I) por 210.143,14 euros (IVA incluido). Por otro, alumbrado del abeto artificial, fuentes y elementos singular (Lote II) por 24.856,85 euros (IVA incluido).

Tal y como se anunció en el primer Consejo de Comercio de la legislatura celebrado el pasado mes de febrero, y tras recoger las solicitudes de las diferentes asociaciones comerciales de la ciudad, el Ayuntamiento de Logroño será quien asuma el importe total del alumbrado festivo de la ciudad.

Para ello, contará con la Cámara de Comercio de La Rioja, que será quien realice un estudio sobre cuáles deberían ser las zonas comerciales que, por su interés y actividad, deban contar con iluminación navideña.

Subir