La Rioja

Las réplicas del terremoto político: varias dimisiones en el Gobierno de La Rioja

Varias dimisiones en el Gobierno de La Rioja

Acción, reacción. Los ceses de los consejeros Francisco Ocón (Gobernanza Pública) y Ana Santos (Servicios Sociales) han provocado varias dimisiones en el seno del Gobierno de La Rioja. Entre ellas, dos diputados del PSOE en el Parlamento: Nuria del Río y Santiago Urizarna. A primera hora de este martes son seis, pero no se descartan más a lo largo del paso de las horas y los días.

Radio Rioja (Cadena SER) ha adelantado que están previstos más de diez cambios en las direcciones generales del Gobierno de La Rioja. Entre ellos, la llegada de Beatriz Arraiz a la Dirección General de Vivienda y Eloy Madorrán a la Dirección General de Deporte.

El gerente de la Fundación Rioja Salud, Ricardo Velasco, pasará a la Dirección General de Política Local. Entre los rumores que circulan esta mañana por el pequeño Logroño del poder, el nombramiento de Juan Boronat como director de comunicación del Ejecutivo, aunque este extremo ha sido negado por el propio afectado. Todos los detalles, a mediodía en la rueda de prensa que dará la consejera de Salud y portavoz, Sara Alba.

Por el momento, los cargos que han dimitido en el Gobierno de La Rioja son los siguientes:

– Nuria del Río, directora general de Coordinación y Transparencia.
– Mamen Fernández, directora general de Política Local.
– Carlos Arriazu, director general de Función Pública.
– Begoña Sainz, secretaria general técnica de Gobernanza Pública.
– Santiago Urizarna, director general de Dependencia, Discapacidad y Mayores.
– María Luisa Ruiz de Escudero, directora general de Servicios Sociales.

Puede que estos cargos fueran a ser cesados igualmente, pero según ha podido saber NueveCuatroUno se han adelantado a cualquier decisión que haya podido tomar la presidenta Concha Andreu o el nuevo consejero Pablo Rubio.

Subir