La Rioja

El Gobierno de La Rioja pasa de nueve a ocho consejerías y llega Pablo Rubio

El Gobierno de La Rioja ha cambiado en menos de un mes a cuatro de sus nueve consejeros. La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este lunes las salidas de Francisco Ocón y Ana Santos, que se unen a las de Luis Cacho y José Luis Rubio. Enmarcada en una “reestructuración definitiva” para “adaptarse” y “ser más eficaz” a la hora de afrontar la pandemia de COVID-19, la jefa del Ejecutivo regional ha reducido el número de consejerías de nueve a ocho al cumplir prácticamente un año de mandato.

Dos salidas y una llegada. Andreu también ha anunciado al exportavoz parlamentario Pablo Rubio como nuevo consejero de Gobernanza Pública y Servicios a la Ciudadanía. Este asumirá las funciones que tenía el departamento de Santos y mantendrá las relaciones entre el Gobierno de La Rioja y el Parlamento. Las ‘labores’ que hasta ahora hacía Ocón en el Ejecutivo se repartirán entre Hacienda y el propio Rubio.

No serán los únicos cambios que sufrirá el Ejecutivo. En los próximos días se conocerán nuevos ceses y nombramientos en los mandos intermedios de las consejerías, ya que varias direcciones generales también sufrirán cambios. Toca seguir esperando.

– Consejero de Hacienda: Celso González. Asume Función Pública y Servicios Jurídicos.

– Consejero de Gobernanza Pública y Servicios a la Ciudadanía: Pablo Rubio Medrano. Asume Servicios Sociales.

– Consejera de Salud y portavoz: Sara Alba Corral. Asume emergencias y protección civil.

– Consejero de Desarrollo Autonómico: José Ignacio Castresana. Asume las políticas activas de empleo.

– Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud: Pedro Uruñuela.

– Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica: Álex Dorado.

– Consejera de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente: Eva Hita.

– Consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030: Raquel Romero (Podemos). Asume Igualdad, Transparencia y Agenda 2030.

Subir