Crisis del Coronavirus

La Rioja supera los 600 casos activos de COVID-19 y los treinta hospitalizados

Un total de 2.491 personas permanecen este domingo en cuarentena domiciliaria en La Rioja por ser caso positivo de COVID-19 o ser contacto estrecho. En total, se contabilizan 601 casos activos (menos de diez días desde el inicio de síntomas), por lo que el aumento son 44 respecto al día anterior.

En cuanto a la situación hospitalaria, en La Rioja ya hay treinta personas ingresadas; veinticinco en el Hospital San Pedro (veintitrés en planta y dos en la UCI) y cinco en la Fundación Hospital de Calahorra.

Pese a la situación que se va conociendo en Alfaro (alrededor de una decena de positivos entre jóvenes y un centenar de aislados) por la celebració de las “no fiestas”, la Consejería de Salud no ha notificado este domingo ningún brote nuevo en la región.

De esta forma, y tras la finalización del estado de alarma, La Rioja ha declarado 27 brotes. Siete de ellos están cerrados; tres son brotes no activos abiertos (no han registrado más positivos y están pendientes de cerrar dos ciclos de posible contagio); y 17 están activos.

Tres residencias

El COVID-19 también comienza a acercarse a las residencias de mayores en La Rioja. Ya son tres, aunque por el momento la situación parece controlada. A lo largo del sábado se han conocido dos positivos en trabajadores de dos centros: Orpea de Logroño y Montesclaros de Albelda. Por prevención, las visitas han quedado suspendidas temporalmente.

Subir