Deportes

El Logroñés cae 3-1 ante la Real Sociedad en su estreno veraniego

Primer amistoso del verano para el Logroñés. ¿El resultado? Lo de menos. 3-1 para la Real Sociedad. Primera experiencia como equipo de Segunda División y pocas conclusiones a sacar, más allá de que el conjunto de Sergio Rodríguez y Carlos Lasheras necesita varios fichajes que aumenten el nivel de la plantilla. La defensa apunta como el lugar más endeble, sobre todo en el lateral derecho ante la falta de un jugador para esta posición.

El primer detalle importante, la alineación. Rubén Miño en portería. Defensa para Adrián Ruiz, Gorka, Bobadilla e Iñaki. Errasti como pivote con Andy y Olaetxea por delante. En la bandas, Rubén Martínez y Zelu. En punta, Ander Vitoria. Pocos experimentos del técnico, que sólo contaba en el banquillo con Sierra, Siddiki, Petcoff y el recién llegado Álex Pérez como miembros del primer equipo.

A destacar la presencia del integrante del filial Adrián Ruiz en el once inicial. Retrasado de su posición habitual en el centro del campo al lateral derecho, el jugador ha sufrido de lo lindo con las acometidas de la Real Sociedad por su banda. Nada más arrancar el encuentro, el canterano ha cometido un penalti sobre Portu. Minuto 3. Gol de Willian José y 1-0 en el marcador. Las cosas del novato sobre el campo.

La cosa se iba a poner muy cuesta arriba poco antes del descanso. Más allá de que Adrián Ruiz haya vuelto a cometer otro penalti, esta vez sobre Gorosabel para que Portu haga el 2-0, Iñaki ha sido el menos acertado en las dos jugadas que han supuesto la pequeña sentencia de la primera parte. En la primera jugada por falta de contundencia (minuto 39) y en la segunda por perder la marca de Portu en un córner (minuto 40). Y el 3-0 en el luminoso del José Luis Orbegozo.

En el descanso, carrusel de cambios, aunque sin grandes excesos. Sergio Rodríguez ha mantenido a sus hombres fuertes sobre el césped para que acumulen minutos en esta atípica pretemporada. Han salido al verde Sergio G. (Adrián Ruiz), Sierra (Errasti), Víctor (Bobadilla), Oussama Siddiki (Ander Vitoria), Petcoff (Olaetxea) y Roni (Zelu). Y nada más arrancar la segunda parte, similar guión al primer tiempo.

Siddiki tiene un imán para los penaltis. Lo demostró en La Rosaleda y lo ha vuelto a demostrar este sábado en Zubieta a los cinco minutos de la reanudación. Ha provocado una mano donostiarra, ha dado el balón a Andy y gol del mediocentro blanquirrojo. 3-1 en el marcador. A maquillar y a seguir buscando sensaciones en el juego del equipo. Dominados casi siempre por la Real Sociedad -recordemos por si hay algún despistado que es equipo de Primera-, el Logroñés ha ido dando entrada a los jugadores del Promesas con el paso de los minutos.

Martín Lapeña por Rubén Martínez, Juanjo Gómez por Andy, Yari Meykher por Rubén Miño en portería, José Viguera por Gorka y David H. por Iñaki. Cambios y cambios en el típico partido de pretemporada. Sin apenas conclusiones y sin caras nuevas respecto al equipo que ascendió a Segunda en La Rosaleda (Álex Pérez, único fichaje) no ha jugado. Sólo hay una cosa clara: el trabajo está todavía más en los despachos que en el Mundial 82.

Subir