Deportes

Sheyla Gutiérrez rugirá en el Europeo de Plouay

La Selección Española élite de ciclismo en carretera afronta la próxima semana su primera gran competición del año: un Campeonato de Europa de Plouay (del 24 al 28 de agosto) al que tanto el combinado masculino como el femenino llegan con confianza tras las buenas sensaciones dejadas por los ciclistas nacionales en las últimas fechas. Allí estará la riojana Sheyla Gutiérrez.

El circuito francés (13,65 kilómetros), caracterizado por ser sinuoso y estrecho en buena parte del recorrido, coronará a los nuevos campeones de Europa de la modalidad.

Gema Pascual, seleccionadora nacional de féminas, contará en Plouay con Mavi García (Alé BTC Ljubljana), Ane Santesteban (Ceratizit-WNT Pro Cycling) y con las ciclistas del Movistar Team Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Gloria Rodríguez, Alicia González y Lourdes Oyarbide.

La prueba en línea femenina tendrá lugar el próximo jueves con inicio a las 13 horas. Las féminas habrán de completar 8 vueltas al circuito para sumar un total de 109,2 kilómetros.

“Es un recorrido sinuoso y bastante exigente y solo con ver las clasificaciones de las carreras de otros años sabemos que suelen llegar grupos reducidos. Tenemos un grupo muy bueno con gente como Sheyla, Mavi, Ane o Eider que pueden estar delante y un grupo de apoyo muy importante”, expresa la seleccionadora. Pascual, además, hace hincapié en la prueba que tendrá lugar unos días antes: “nuestras ciclistas correrán también un par de días antes y también van a ver cómo les va el recorrido”, concluye.

Mavi García, que está dejando grandes sensaciones en las últimas carreras con un destacado segundo puesto en Strade Bianche como mejor resultado, o Sheyla Gutiérrez, ganadora en La Périgord, se erigen como los grandes baluartes del combinado ‘rojigualdo’.

Subir