Crisis del Coronavirus

Un “dispositivo policial específico” controlará botellones y aglomeraciones en Logroño

Ante el crecimiento de los contagios de Covid-19, la Policía Nacional y la Policía Local de Logroño reforzarán los controles para evitar las aglomeraciones que se dan los fines de semana en las zonas de ocio nocturno, las quedadas masivas, botellones y fiestas ilegales. “Un caldo de cultivo propicio para desencadenar en un fin de semana un brote serio”.

La Policía Nacional ha establecido un ‘dispositivo especifico’ con el objetivo de evitar los contagios en zonas donde se generan aglomeraciones de jóvenes, que habitualmente conllevan una relajación o ausencia del cumplimiento de las medidas de seguridad y de distanciamiento social. Durante todo el fin de semana, los agentes realizarán controles en diferentes puntos de la capital riojana.

La Jefatura Superior ha recordado que la madrugada del sábado pasado intervnino en un bar del barrio de San José de Logroño. Dos personas fueron detenidas por un delito de atentado contra la autoridad y cinco policías fueron lesionados.

Los hechos ocurrieron sobre las 01:45 horas cuando los agentes fueron requeridos por una viandante que informaba que había visto abierto y con gran cantidad de personas un local de la calle Padre Marín, esquina con la calle San José, incumpliendo la normativa sanitaria.

Desplazados hasta el lugar, los agentes comprobaron que en el interior se encontraban aproximadamente cuarenta personas mayores de edad, tres menores y un bebé. Estos se encontraban sin respetar la distancia de seguridad y ninguna de las personas portaba mascarilla. Se procedió a identificar a todos ellos, al tiempo que se propuso para sanción al responsable del local, que fue invitado a cerrar en ese momento el establecimiento.

En el momento de la identificación, dos de los varones se abalanzaron hacia los agentes, teniendo que ser reducidos ambos. Los detenidos, dos varones de 25 y 44 años de edad, cuentan con antecedentes policiales. El primero por otros hechos delictivos y el segundo cuenta con ocho antecedentes, uno de ellos por Delito de Resistencia y Desobediencia.

Subir