Crisis del Coronavirus

El COVID-19, como un cohete en La Rioja: 537 casos activos y 1.990 personas en cuarentena

El COVID-19, como un cohete en La Rioja: 537 casos activos y 1.990 personas en cuarentena

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes 68 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 4.790 desde el inicio de la pandemia. Los brotes activos se sitúan en diecinueve, cuatro de ellos notificados a primera hora del día: tres en Logroño y uno en Albelda, relacionados con el ocio familiar y el entorno laboral.

La peor noticia, la conocida esta misma mañana. Tras romper el pasado martes la tendencia de 52 días sin muertes, este viernes se ha confirmado la segunda defunción por COVID-19 en la región desde el pasado 27 de junio. Se trata del vendimiador de las fiestas de San Mateo en 2016, Jesús Javier González Fernández, quien tenía sólo 32 años.

Hasta la fecha, el virus se ha cobrado la vida de 368 personas desde el pasado 10 de marzo, de las que 211 eran residentes en hogares de la tercera edad.

Según el último dato facilitado por la Consejería, el número de casos activos (personas con PCR positiva que aún no han recibido el alta epidemiológica) se eleva este viernes hasta los 537. Es decir, 47 más en las últimas 24 horas.

En estos momentos, La Rioja cuenta con 21 personas ingresadas por COVID-19; 16 se encuentran en planta del Hospital San Pedro y tres más en la UCI de dicho hospital; por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con dos pacientes ingresados. En cuarentena se encuentran, según los datos facilitados esta mañana, 1.990 personas.

Subir