Deportes

Álex Pérez: “La categoría es especial y diferente al resto: dura, exigente y larga”

Álex Pérez, primer fichaje del Logroñés en Segunda División. No será el último. Pese a lo parado que está el mercado futbolístico este verano, la tranquilidad reina en el seno blanquirrojo. Este jueves han hecho su primera presentación oficial. Acompañado por el director deportivo Carlos Lasheras, el central ha reconocido que apenas tuvo que pensar nada al recibir su llamada. “Desde que me mostró su interés, no me lo pensé ni quise esperar más tiempo. El interés que pueda tener un equipo hacia mí es algo que valoro mucho”.

El central llega desde la segunda división alemana con su experiencia como aval. “Vengo con ganas de ayudar y aportar cosas positivas. Tener esa experiencia espero que sea bueno para ayudar al máximo al equipo”. Sustituto ‘natural’ de Zabaco por su corpulencia, Álex Pérez recala en el Logroñés con más de un centenar de partidos en Segunda División. En su trayectoria: Sporting de Gijón, Real Valladolid y Huesca, entre otros, como un debut con el Getafe en Primera.

Anunciado el pasado 14 de agosto, todavía no se ha incorporado a la rutina de entrenamiento blanquirroja. El COVID-19 y sus tiempos. “Estamos esperando el resultado del segundo PCR. Si todo va bien, el viernes me incorporaré al grupo”. “Llego con muchas ganas y mucha ilusión para incorporarme y coger la dinámica del equipo lo antes posible”, ha indicado el central, quien también se ha deshecho en loas hacia la entidad: “El proyecto que me han presentado es muy ilusionante. Es relativamente joven, vienen con muchas ganas y lo están haciendo muy bien”.

Y un clásico de las presentaciones y el verano que no ha finalizado con el COVID-19. Más allá de su experiencia, ha reconocido que es un jugador que no cree en los individualismos. “Lo importante es hacer un buen grupo y una buena unidad. Me dijeron que el equipo es así y trataré de adaptarme a ellos. No me centro sólo en lo que yo puedo aportar sino en lo que podemos hacer todos”. Sin embargo, por algo ha sido visto con buenos ojos por Lasheras y el técnico Sergio Rodríguez.

¿Alguna razón? Álex Pérez ha deslizado alguna. “El hecho de conocer la categoría porque es especial y diferente al resto: dura, exigente, larga… seguro que conseguiremos una plantilla competitiva. Por lo que tenemos hasta ahora, ya sé que estamos bien”, ha señalado, poniendo el acento en que “está todo muy parado”. “El mercado es difícil. Hay que tener paciencia y las cosas llegarán con el tiempo. La situación es atípica y hay que ser realistas del momento en el que estamos. Poco a poco tenemos que salir adelante”.

Por último, otra clásica pregunta sobre el club al que acaba de llegar. ¿Qué destaca de sus nuevos compañeros? “La unión que tienen entre ellos. El buen rollo es algo principal para conseguir el objetivo. También las ganas y la constancia que tienen. Son sus mejores virtudes”.

Subir