La Rioja

Logroño cede dos locales para la ampliación del Parlamento de La Rioja

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles la cesión de uso de dos locales propiedad municipal a la Comunidad Autónoma de La Rioja, al objeto de que en ellos se implanten servicios del Parlamento autonómico.

La cesión de uso de los locales (ubicados entre las calles Marqués de San Nicolás y Barriocepo) responde a la necesidad de reubicar a los grupos parlamentarios de la Cámara regional y tiene un carácter gratuito. Estas son las condiciones recogidas en el convenio adoptado por el Ayuntamiento:

– Los locales se ceden en el estado en que se encuentran, sin que quepan reclamaciones por razón de superficie o cualquier otra, excepción hecha de aquellas circunstancias que pudieran constituir vicios ocultos.

– El plazo de cesión es de cuatro años desde la fecha de adopción del acuerdo de aceptación expresa de la cesión por la C.A.R.

– Serán de cuenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja la totalidad de los gastos e impuestos que se devenguen como consecuencia de la titularidad del uso de los locales cuyo uso se cede, asumiendo asimismo, la obligación de conservar, mantener y reparar los inmuebles cedidos. En todo caso, el cesionario será responsable de cuantos daños o perjuicios pudieran causarse a la propiedad municipal.

– La adquisición, conservación, reparación o sustitución de los contadores de suministros y el importe del consumo son de cuenta y cargo exclusivo del cesionario.

– El Parlamento dispone del plazo de un mes para gestionar la contratación de los suministros correspondientes (agua, luz, teléfono, etc…) transcurrido el cual, el Ayuntamiento procederá a tramitar la baja en la titularidad de dichos suministros, si estos existieran para el inmueble.

– Si hubiera que efectuar alguna modificación, tanto en las instalaciones generales de la finca, como en las particulares del inmueble cedido, su coste será íntegramente a cargo del cesionario; pero previamente deberá someter a la aprobación del propietario, el informe o proyecto de las variaciones que en cada caso pretenda realizar. En su caso, las modificaciones u obras realizadas quedarán en beneficio de la finca, sin derecho a reclamación alguna.

– La necesaria autorización de obras por parte del Ayuntamiento como propietario no excluye la obligación de obtener los correspondientes permisos municipales.

– El Parlamento, además, se obliga a: no ceder, traspasar o subarrendar total o parcialmente los locales cedidos, excepto su adscripción al Parlamento de La Rioja. A permitir el acceso al propietario o sus representantes para la realización y comprobación de cualquier clase de obras o reparación que afecten al inmueble.

Subir