Crisis del Coronavirus

Los ‘bulos COVID’ vuelven a Calahorra tras el cierre de varios bares

Si hemos aprendido algo con la pandemia es que los bulos se extienden a la misma velocidad que el virus. A lo largo de toda la mañana de este martes, los WhatsApps no han dejado de circular en Calahorra ante el posible cierre de varios bares de la ciudad, todos ellos achacados por los rumores a la pandemia.

Ante esta situación, algunos de los establecimientos han tenido que salir al paso y desmentir esos rumores. Tal es el caso del Bar Vista Bella que, con una foto de sus trabajadores y dueños de vacaciones, ha explicado que “ante el rumor de que el bar cafetería Vista Bella está cerrado por coronavirus, informar que sus propietarios y empleados están perfectamente disfrutando de unos días de merecido descanso. Los volverán a atender con todo el cariño del mundo el sábado en su horario habitual y al 100% de motivación y simpatía. Muchas gracias amigos, y si os llega el rumor lo desmentís con toda confianza, de momento y damos gracias, afortunadamente estamos todos muy bien”.

Por otro lado, la camarera de uno de los establecimientos que según los rumores estaba cerrado a causa del virus ha explicado a través de las redes sociales que “El Cafetín sigue abierto con toda normalidad, cumpliendo todas las medidas de seguridad, como se ha hecho desde un principio”.

También se ha hablado del cierre repentino de otros dos establecimientos, algo que no debería levantar suspicacias en un agosto convencional, pero que en el de este año hace que los rumores, las preguntas y los WhatsApps corran como la pólvora.

Hasta la propia alcaldesa de la ciudad, Elisa Garrido, ha tenido que desmentir los bulos que afectan a la imagen de su municipio, escribiendo en sus redes sociales: “Por favor, basta ya de difundir rumores infundados sobre los bares de la ciudad. Algunos abiertos con normalidad, otros cuyos dueños disfrutan de unas merecidas vacaciones. Inventando y colaborando en la difusión de estos rumores s0lo se hace el mal”.

Subir