Deportes

El Logroñés inicia los entrenamientos grupales en el Mundial 82

El Logroñés ha realizado su primera sesión de entrenamientos grupales, una vez superada la fase de trabajo individual, forzada por la crisis derivada del COVID-19. El bloque blanquirrojo comunicó un positivo durante los primeros test PCR y pruebas serológicas dentro de la disciplina del club. Hasta la fecha, se desconoce si es un jugador, un miembro del cuerpo técnico o un empleado del club. El protocolo de LaLiga obliga a los clubes a evitar contactos hasta que los jugadores pasen dos test negativos consecutivos.

Hasta el momento, el club cuenta con dieciséis jugadores: Rubén Miño (portero); Gorka, Bobadilla, Álex Pérez e Iñaki (defensas); Andy, Errasti, Petcoff, Jaime Sierra, Arnedo, Olaetxea (centrocampistas); Ousama, Rubén Martínez, Zelu, Ander Vitoria y Roni (delanteros). Junto a ellos, once futbolistas del filial: Yari Meykher y Víctor Pradas (porteros); José Viguera, Víctor Martínez, Sergio García y David Hernández (defensas); Ander Dulce, Adrián Ruiz y Juanjo Gómez (mediocentros); Antonio García y Martín Lapeña (delanteros).

La plantilla prepara además su primer encuentro de pretemporada. Será frente a la Real Sociedad en Zubieta (sábado 19:00, Real Sociedad TV) y otro frente al Athletic Club en Las Gaunas (sábado 29, 20:00 horas). Debido a la situación sanitaria, no habrá ‘stages’ fuera de Logroño. El organismo presidido por Javier Tebas quiere asegurarse de que no haya un rebrote excesivo que ponga en peligro el desarrollo de la competición. Por ello, las medidas sanitarias son máximas y el acceso a los aficionados y los medios de comunicación no está permitido.

A la espera de movimientos en las oficinas

Con un límite máximo de fichas profesionales situado en veinticinco, el club trabaja en el mercado de fichajes. Sergio Rodríguez, el técnico blanquirrojo, afirmó que el objetivo eran jugadores con experiencia, con la posibilidad de recurrir al mercado internacional. Con respecto a los jugadores de la actual plantilla, el técnico afirmó que no contempla ninguna cesión.

En principio, la fecha de arranque de la competición está prevista para el 12 de septiembre. Sin embargo, todavía no se conocen todos los equipos que formarán la competición. Por un lado, debe disputarse la promoción entre el Elche y el Girona, además de resolverse el futuro del Fuenlabrada. A falta de poco más de tres semanas para que se cumpla esa fecha, parece complejo que el calendario se adecúe a lo inicialmente previsto.

Una vez finalizada la promoción y resueltas todas las disputas judiciales relativas a la Segunda División, se procederá al sorteo del calendario. Lo que sí es seguro es que un auténtico gigante como el Zaragoza compartirá categoría con los riojanos, que podrán visitar auténticos coliseos como La Romareda, el Carlos Tartiere o El Molinón.

Subir