El Sereno

El botellón no atiende a nuevas leyes en Logroño: «Barra libre»

Este sábado a mediodía entraron en vigor en La Rioja las nuevas medidas aprobadas al unísono por todas las comunidades autónomas y el Ministerio para contener el repunte del coronavirus en el país. Medidas, entre las cuales se destacaba el cierre del ocio nocturno y un recordatorio: la prohibición de consumir alcohol en la vía pública.

En cambio, no todo el mundo parece haberse dado por enterado de las nuevas normas, a tenor del vídeo que remite un amable lector al Sereno. Está grabado a las dos y media de la madrugada de este domingo en el Parque del Ebro de Logroño y en él se aprecia cómo varios grupos de personas participan en varios botellones; alguno, incluso, con ‘música en directo’. «Ocio nocturno cerrado y barra libre para el botellón. No pasa nada», lamenta, recalcando que «no es justo que el ocio nocturno tenga que cerrar a la una de la mañana por prevención y no se sancione a quien hace botellón».

No ha sido el único en denunciar estos hechos al buzón del Sereno. Otro lector se ha dado un paseo por el Parque del Ebro y lamenta el panorama que se ha encontrado, con botellas semivacías y basura esparcida ‘en el lugar del crimen’. «Junto a la plaza de toros y con papeleras cerca. El Ayuntamiento se tiene que implicar más para cumplir las normas, sus propias normas», señala.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir