Cultura y Sociedad

El festival ‘Sierra Sonora’ llena Viniegra de Abajo de música, arte y gastronomía

Nace un nuevo evento que trata de llevar música, cultura y gastronomía al pleno corazón de la sierra riojana: ‘Sierra Sonora. Movidas musicales en el mundo rural’. Una iniciativa con un carácter reivindicativo que aboga por el respeto a la naturaleza y con el principal objetivo de dar vida a los pueblos.

El evento, con aforo limitado, mesas y sillas, distancia social y protocolos de seguridad, tendrá lugar el próximo 22 de Agosto en el Espacio Arte Vaca (Viniegra Asociación Cultura y Arte) en Viniegra de Abajo.

El colectivo organizador no solo tiene como finalidad la celebración de conciertos, sino que tratará de aunar diferentes corrientes culturales como las artes plásticas, la danza y la literatura en conjunción con el entorno de la sierra riojana y, en particular, en uno de los pueblos más bonitos de España como es Viniegra de Abajo.

En esta puesta de largo, la organización preparará y adecuará los jardines de la sala de exposiciones de la asociación VACA, asociación cultural creada en 2020 que desarrolla actividades ligadas a la creación artística contemporánea, fundamentalmente las Artes Plásticas, desde la economía de recursos, la sostenibilidad de las acciones, la calidad de las propuestas y el respeto al lugar.

El próximo día 22 se celebrará un concierto marinado con vino de Bodegas Valdelana y acompañados de embutidos de la empresa riojana Jamones Galilea, ambos patrocinadores del evento.

Las puertas del recinto abrirán a las 19 horas, dando paso a una instalación con todos los protocolos de seguridad y un aforo de hasta ochenta personas, donde se dispondrán de sillas y mesas para todo el público. El concierto comenzará a las 20 horas.

La entrada ha sido fijada en 50 euros por mesa, teniendo capacidad para 4 personas cada una de ellas, pudiéndose adquirirse en [email protected] a partir de este viernes.

Emilia y Pablo, dúo musical asentado en Madrid desde hace seis años, ha sido el grupo elegido para comenzar la andadura de ‘Sierra Sonora’. Esta pareja fusiona la música latinoamericana con tintes flamencos adoptados en España. A fines del 2018 comienzan a grabar su primer disco “Territorio de Delirio”. El 2019 lanzan sus dos primeros singles, “Territorio de Delirio” y “Pájaro”. Para dar forma a su proyecto utilizan sus herramientas actorales además del movimiento corporal y visuales para sus conciertos y videos. Ese mismo año son finalistas del Festival de Cine de Andorra con “Territorio de Delirio” y ganadores «Jóvenes Creadores de Madrid 2019».

Ocio responsable

La organización de ‘Sierra Sonora’ hace un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia, debido a que los rebrotes de coronavirus de este verano se están produciendo fundamentalmente en los momentos de ocio.

La organización ha establecido unos escrupulosos procedimientos de seguridad, en los que, entre otras medidas, se prescindirá de cualquier entrada física;: se realizará una asignación previa de mesa, donde los espectadores deberán permanecer sentados durante toda la duración del espectáculo; así como la obligatoriedad del uso de de la mascarilla, excepto en el momento de consumir alguna bebida o alimento; la desinfección de las manos y el control de temperatura antes del acceso al recinto.

Asimismo, desde ‘Sierra Sonora’ se han establecido procedimientos para evitar las aglomeraciones tanto en la entrada como a la salida del evento para mantener la distancia social entre grupos.

Subir