Deportes

Logroño Deporte recluta a 143 ‘Mini héroes’ este verano

143 chavales de entre 5 y 12 años han participado o lo harán hasta fin de mes en el ‘Campus Mini Héroes’, que Logroño Deporte celebra este verano en las nuevas instalaciones habilitadas en Pradoviejo. Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, ha valorado esta iniciativa: «Los usuarios disfrutan mucho con las actividades y para las familias es un recurso de conciliación muy importante». Además, ha remarcado la importancia de prestar este servicio, a pesar de los condicionantes sanitarios.

Con el objetivo de garantizar una estancia segura y saludable, se están aplicando todos los protocolos higiénico-sanitarios establecidos en la prevención del COVID-19: toma de temperatura de todos los participantes a la llegada; continuo lavado de manos y utilización de gel hidroalcohólico; obligatoriedad de mascarilla y pantalla de seguridad, siempre que no se esté realizando una actividad física para la que se desaconseje su uso.

Además, se procede a la limpieza y desinfección diaria de los espacios y materiales utilizados. También se reservará una sala por si hiciera falta aislar a algún niño con posibles síntomas de coronavirus. Las actividades se realizan en grupos reducidos y se han eliminado los ejercicios y juegos de contacto, prescindiendo también de buena parte de los materiales compartidos.

«Estamos demostrando que se puede seguir practicando deporte. Creemos que hay que seguir practicándolo más que nunca, con precaución, pero sin renunciar a una de nuestras principales fuentes de salud», explica Antoñanzas.

Pradoviejo, el mejor espacio

Las rutinas deportivas y actividades que se desarrollan en ‘Mini héroes’, están diseñadas de acuerdo a las edades de los participantes y a las múltiples posibilidades que ofrece la instalación de Pradoviejo, elegida este año como sede del campus por ser el espacio más amplio y con más posibilidades de aforo libre de toda la red municipal. El emplazamiento ofrece cómodos accesos, tanto al aire libre como cubiertos, al contar con el anexo del polideportivo Titín III.

De 9 a 15 horas, los chavales practican diversos deportes como esgrima, bádminton, frontenis, hockey hierba, tenis, fútbol, golf, frisbee (disco volador). A lo largo de cinco días por semana, se programan también otras actividades como manualidades, juegos de agua, gincanas, partidas de futbolín, excursiones o bailes.

«Apostamos por la afición por el deporte y la actividad física como garantía para tener ciudadanos adultos sanos y responsables. Estos días sirven de aproximación a diferentes deportes con la idea de que prueben, disfruten y sigan practicando durante el curso el deporte que más les guste. Que no pierdan el hábito de hacer ejercicio», explica Antoñanzas.

Subir