La Rioja

Cese ‘en diferido’: Rubio abandona el cargo 8 días después de su renuncia

El jueves de la pasada semana Concha Andreu anunció que José Luis Rubio se convertía en su segundo consejero en abandonar el Ejecutivo. Tras el cese de Luis Cacho al frente de Educación, el titular de Sostenibilidad y Transición Ecológica alegaba “motivos personales” para renunciar a su cargo al frente de la Consejería.

No ha sido, en cambio, hasta este viernes cuando Rubio ha dejado de ser oficialmente consejero del Gobierno riojano. El Boletín Oficial de La Rioja recoge en su edición de hoy el anuncio de su cese, firmado por Concha Andreu a fecha de 12 de agosto, en el que la presidenta le agradece los servicios prestados.

A este respecto, el Partido Popular urge a Andreu a anunciar el relevo al frente de la Consejería, al tiempo que critica “el caos en el que se halla ahora mismo inmerso el Gobierno de La Rioja”. “La falta de titular en esta Consejería es más grave aún, teniendo en cuenta la estación del año en que nos encontramos y que a este departamento le corresponden competencias en materia de protección y lucha contra el fuego”, indican los populares, subrayando que “nuestros montes y bosques están más en riesgo que nunca teniendo en cuenta que no hay nadie al mando en materia de extinción de incendios”, en la misma línea en que se manifestaron las asociaciones ecologistas de la comunidad un día antes.

El PP se pregunta “si no serán esas luchas internas que hay en el PSOE por hacerse con el poder las que hacen que sigamos sin responsable en esta Consejería, acrecentando aún más si cabe la grave crisis de Gobierno que atraviesa el Ejecutivo Andreu”, concluye.

Subir