La Rioja

La Policía de Santo Domingo, en pie de guerra: pide la cabeza de Barrón

La tensión en las relaciones entre el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y su plantilla de Policía Local, lejos de aminorar, va en aumento. Este viernes, los agentes han firmado un duro comunicado en el que urgen al alcalde, el popular David Mena, a cesar al concejal responsable del área y pedir “una disculpa pública” a la plantilla. De lo contrario, advierten, “se seguirá la vía judicial o administrativa que corresponda”.

La Policía Local afea al equipo de Gobierno que, pese a prometer que la plantilla dispondría de un nuevo convenio colectivo cuatro meses después de la moción de censura, “no ha convocado ni una sola vez al órgano encargado para su tramitación y aprobación”.

David Mena (izquierda) y Carlos Barrón (derecha), en el pleno que aprobó la moción de censura en octubre de 2019.

Mientras tanto, según la versión de los agentes, se han producido diferentes “irregularidades” en la gestión del servicio dependiente de la Concejalía de Carlos Barrón, que ha convertido la situación en “insostenible”.

En la actualidad la plantilla critica que “seguimos sin un calendario laboral, se adeudan vacaciones, días adeudados y días de asuntos propios correspondientes a los ejercicios 2018 y 2019; y se producen continuos cambios de cuadrante sin poder hacer planificaciones en nuestra vida familiar”. Cambios, asegura, que se realizan “con total arbitrariedad por parte del edil Carlos Barrón”.

Subir