La Rioja

La Rioja no descarta prohibir fumar en la calle: “Todo depende de los datos”

En función de los datos del COVID, La Rioja no descarta la prohibición de fumar en la calle

Galicia ha sido la primera en dar el paso. Este miércoles se hacía pública la nueva medida que entrará en vigor en menos de 24 horas: se prohíbe fumar en la calle o en espacios públicos como terrazas si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros.

La medida ha sido recomendada por el comité clínico de expertos en prevención del COVID-19 de la Xunta al considerar que el humo del tabaco supone un alto riesgo para la difusión del virus. Tras el anuncio, varias comunidades más, en concreto siete, Madrid, Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Asturias y Cantabria, están estudiando implantar también la medida en su región tras la aparición de nuevos rebrotes.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja ha confirmado a NueveCuatroUno que “se están barajando todos los escenarios posibles y, en función de los datos de los próximos días, se tomarán las decisiones pertinentes”. El Ejecutivo no descarta poner en marcha la iniciativa, pero, “de momento, no se ha tomado decisión alguna similar a la de Galicia”.

Subir