Deportes

Las Gaunas renovará sus vestuarios para la próxima temporada

La UD Logroñés y el EDF contarán con un mejor vestuario en Las Gaunas para la próxima temporada. La empresa Elecnor equipará a esta instalación con un falso techo, cambiando también los sistemas de climatización e iluminación. Los trabajos se han adjudicado por 42.600 euros (frente a un presupuesto de salida de 66.500 euros) y comenzarán en las próximas semanas, estando prevista su ejecución a lo largo de un mes. Todo estará listo para cuando el balón empiece a rodar, tanto en Segunda División como en Primera Iberdrola.

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, ha expresado sus sensaciones: “Se les dotará de un mayor confort térmico y acústico, mejorando asimismo la instalación en eficiencia energética”. El presidente de Logroño Deporte afirma que la licitación estaba preparada en marzo, pero el COVID interrumpió el proceso: “Lo teníamos todo preparado para poder retomarlo con agilidad, como así ha sido. De este modo podremos prácticamente empezar la temporada de la UDL en Segunda División con esta mejora que había sido reivindicada durante años”.

Los vestuarios, de 340 metros cuadrados destinados al equipo local y de 110 al equipo visitante, carecen hasta el momento de techo y se sitúan directamente bajo el graderío del estadio, con una altura mínima de dos metros y una máxima de seis. Esto ha generado problemas de ruidos en la contigua sala de prensa, haciendo difícil escuchar las explicaciones de los entrenadores y/o jugadores tras los encuentros. Además, era difícil dotar a los vestuarios de unas condiciones climáticas adecuadas, a pesar de los intentos por combatir el frío calefactando el recinto con mucha antelación.

La actuación pretende solucionar estos problemas, reduciendo la altura y el volumen de las estancias generando unos espacios más confortables y mejor aprovechados. En concreto, se colocarán unos paneles termoacústicos resistentes a la humedad y se acomodarán los muros laterales. También se renovará la instalación eléctrica pasando al sistema LED, que ofrecerá un menor consumo, menos contaminación y una mayor uniformidad lumínica que la que hay en la actualidad. Por último, las máquinas de climatización verán modificado su sistema de difusión para incrementar su eficacia.

Esta mejora en los vestuarios se relaciona también con las obras de modernización en la sala de la UCO, en la que ya se cambiaron las cámaras de seguridad a principio de esta legislatura. Asimismo, en este tiempo se ha estado aplicando un tratamiento de limpieza intensiva y mejora de los asientos.

En general, las actuaciones se han encaminado a paliar el déficit de mantenimiento que durante los últimos años ha padecido el estadio. Una situación que estaba previsto revertir poco a poco. Con el ascenso de la UD Logroñés a Segunda División, las instalaciones se verán sometidas a los requerimientos de LaLiga.

Subir