El astro

Agosto pasado por agua: un nuevo tormentón baña La Rioja y la cubre de granizo

Ni las sandalias ni las cangrejeras. La prenda de calzado de moda este verano en La Rioja son las botas de agua. Porque las tormentas sí parecen haber apostado fuerte este año por las vacaciones de interior y no hay un día de este mes de agosto en el que no se mire con recelo al cielo.

Este miércoles los nubarrones se han enseñado con la comunidad a la hora de comer, con un frente tormentoso que ha recorrido la región de oeste a este, dejando tras de sí un buen manto de agua y granizo.

En Villoslada de Cameros los vecinos no salían de su asombro al asomarse a la ventana y ver su municipio completamente cubierto de blanco. Lo mismo ha sucedido en Canales de la Sierra, donde han recogido granizo del tamaño que se aprecia en la siguiente imagen.

En Logroño, prácticamente a la misma hora, la tormenta ha jarreado anegando alcantarillas y bañando a todos aquellos que regresaban a casa con más hambre que calor.

Según los datos facilitados por SOS Rioja, la capital riojana ha sido donde más cantidad de agua ha descargado la tormenta, con 13 litros por metro cuadrado en apenas media hora. En el resto de la comunidad también el viento ha pedido su cuota de protagonismo, con rachas que han alcanzado los 78,1 kilómetros por hora en Torrecilla o los 61,9 en Ezcaray.

De cara a este jueves la Aemet suprime las alertas por tormentas pero no descarta nuevas precipitaciones dispersas, que mantendrán a raya a unos termómetros que apenas alcanzarán los 30 grados en los próximos días.

Subir