Crisis del Coronavirus

La Rioja es la tercera comunidad con mayor cobertura de ‘rastreadores’

La proliferación de nuevos contagios por coronavirus ha vuelto a poner bajo el foco informativo la gestión de los equipos de ‘rastreadores’ para controlar el ámbito de influencia de los nuevos positivos y, así, identificar brotes de COVID-19 en las fases más iniciales posible.

A este respecto, la Cadena SER ha elaborado este martes un ‘mapa de rastreadores’ del que se desprende que La Rioja es la tercera comunidad que ofrece una mayor cobertura a sus habitantes en este sentido. En la actualidad, el equipo de detección precoz del Servicio Riojano de Salud lo componen 85 personas, lo que representa una cobertura de un ‘rastreador’ por cada 3.727 habitantes.

Cuestionada por la emisora sobre los planes futuros del equipo, la Consejería ha indicado que no descarta ampliar dicha nómina en el caso de que la evolución epidemiológica así lo aconseje.

En el ‘mapa de rastreadores’ nacional, solo Galicia (con un ‘rastreador’ por cada 449 habitantes) y Andalucía (uno por cada millar de vecinos) superan a La Rioja en cobertura de rastreo de brotes; mientras que en el otro lado de la balanza la Comunidad de Madrid (con un agente por cada 15.790 habitantes), País Vasco (uno por cada 12.265) y Asturias (uno por cada 10.654) destacan como las regiones que -en teoría- más dificultades pueden encontrar a la hora de detectar nuevos brotes.

Subir