La Rioja

El PP exige sustituir las ‘Calles abiertas’ por un plan de cuidado y asfaltado

Los concejales del Grupo Popular Celia Sanz y Antonio Ruiz han realizado una valoración sobre el estado del mantenimiento de las aceras, calzadas y espacio público en la ciudad de Logroño. Tal y como ha señalado Sanz, desde el Grupo municipal Popular “estamos evidenciando la otra cara de la ciudad, la cara más real de la que el equipo de gobierno encabezado por Hermoso de Mendoza gusta denominar ciudad bella, ciudad verde, ciudad que cuida”.

Los populares han señalado que “Logroño necesita de un plan ambicioso que mantenga en buenas condiciones calles, aceras y que a su vez sirva como estímulo para impulsar la actividad económica en la ciudad, y que dote de mayor seguridad y accesibilidad al espacio público de la ciudad”.

La opción del actual Equipo de gobierno de optar por “intervenciones precipitadas y poco participadas en el marco del programa que han denominado calles abiertas, supone destinar recursos, siempre escasos, que se restan de los que debieran destinarse a esas necesidades como las actuaciones que hoy reclamamos”.

Los ediles han recalcado las intervenciones que en la anterior legislatura se realizaron en los dos últimos años de mandato del gobierno de Partido Popular, y que hacen que calles como Albia de Castro, Múgica o Vélez de Guevara “dispongan de mayor espacio para el peatón, de un tráfico más calmado, pero siempre con las garantías de calidad y participación que las obras públicas requieren”.

El PP ha advertido de que “son numerosas la zonas que hemos detectado requieren de actuaciones de reposición de pavimento y aceras. Desde la zona de la cien tiendas, Plaza 1º de Mayo, San Antón, entorno de la piscina de Las Norias, la glorieta del Doctor Zubia, y otras muchas zonas en barrios y distintos puntos de la ciudad. Es necesario inventariar y programar actuaciones de forma constante en la ciudad”. El grupo popular ha indicado que en 2019 se ejecutó la última campaña de asfaltado y este año “nos encontramos con que no hay campaña de asfaltado programada”.

Además, han denunciado el abandono en la conservación y mantenimiento de elementos que ocupan el espacio público, desde el propio mobiliario urbano en plazas recién remodeladas como la de Méjico, hasta postes de publicidad o cabinas telefónicas que se encuentran en mal estado de conservación. “Una cuestión en la que el equipo de gobierno parece no querer actuar”.

Frente a lo que “hemos denunciado en actuaciones como las denominadas “calles abiertas”, estas intervenciones que hoy demandamos supondrían una buena oportunidad para avanzar en cuestiones que se venían trabajando en la ciudad como la accesibilidad del espacio público, la mejora de los pasos de peatones, o la mejora de la visibilidad en relación a la seguridad de peatones y conductores”.

En definitiva, “denunciamos una vez más la falta de gestión del equipo de Hermoso de Mendoza que se traduce en un Logroño cada vez más descuidado”.

Subir