Sucesos

Los bomberos controlan el aparatoso incendio en un barranco de Autol

Las alertas emitidas desde la Agencia Estatal de Meteorología por altas temperaturas no solo afectan al calor que pasará todo aquel valiente que ose pisar la calle, sino que advierten además del riesgo de que se produzcan nuevos incendios forestales.

Así, con las altas temperaturas registradas este jueves, un fuego se ha declarado en un barranco de Autol, ubicado en las proximidades de Eurochamp. El incendio se ha declarado poco antes de la una y media de la tarde y tanto medios terrestres como áreos han acudido a la zona para combatir las llamas.

Las condiciones climatológicas (temperaturas que rondan los 40 grados y un fuerte viento en la zona) han dificultado la labor de los agentes, que han desplegado un dispositivo al que se ha sumado también la Policía Local de Autol y la Guardia Civil. La abundante presencia de humo sobre la calzada ha obligado a cortar temporalmente los accesos a Autol por carretera, por lo que se ha establecido un itinerario alternativo por Quel.

La proximidad del fuego con diferentes naves de la industria agroalimentaria ha llevado a los bomberos a refrescar sus inmediaciones, ante la posibilidad que la acción del viento dirigiera las llamas hacia la zona.

En torno a las siete y media de la tarde (tras cuatro intensas horas contra las llamas), SOS Rioja ha informado de que el incendio forestal se ha dado por “controlado”. No obstante, varias dotaciones se mantendrán sobre el terreno vigilantes ante la posible reactivación de alguno de los focos.

Subir