La Rioja

Rescatan agonizando a varios animales maltratados en La Rioja

Fue el pasado sábado cuando la protectora Animales Rioja recibió la llamada de una vecina de Valgañón, que denunciaba la aparición de una bolsa con seis gatos en uno de los contenedores del municipio. De esta camada solo uno, con apenas dos días de vida, ha logrado sobrevivir y se encuentra recuperándose.

Es la propia Beatriz Martínez, presidenta de la protectora, la que se está haciendo cargo del animal hasta que encuentre una familia. «Llevaba mucho tiempo sin comer, pero ahí sigue, tira hacia delante», cuenta Martínez, quien ya le ha bautizado con el nombre de ‘Chispita’. «No conozco su género, pero he decidido llamarle así, en referencia a una chispita de vida que quedó dentro de esa bolsa», explica.

‘Chispita’ tras ser recogido. / Foto: Animales Rioja

La presidenta de Animales Rioja agradece que las personas interesadas en adoptar al animal se pongan en contacto llamando al teléfono de la protectora: 665 61 86 28.

Chispita tras cinco días de recuperación. / Foto: Animales Rioja

Un setter, víctima de maltrato animal

Martínez denuncia la brutalidad de actos como el de Chispita y su camada, un caso que no es aislado en la comunidad. Dentro de la protectora se están haciendo cargo de un perro de raza setter inglés, al cual, como narra Martínez, arrojaron en una acequia en el pueblo de Arrúbal, donde fue encontrado agonizando. El animal ha dado positivo en leishmaniosis y lleva cinco días recuperándose en Animales Rioja.

Perro encontrado atrapado en una acequia en Arrubal. / Foto: Animales Rioja

La presidenta de Animales Rioja agradece la actuación de la policía en los rescates de animales abandonados e insta a los ciudadanos a contactar con el SEPRONA cada vez que den con un caso, práctica que asegura que cada vez está más interiorizada.

Subir