Educación

Alberto Abad: nuevo subdirector general de Innovación Educativa

El Consejo del Gobierno ha procedido al nombramiento de Alberto Abad como nuevo subiderctor general de Innovación Educativa en la Consejería de Educación y Cultura. Alberto Abad inicia una nueva etapa en el Ejecutivo regional después de haber ejercido los últimos ocho años como director del Instituto Práxedes Mateo Sagasta de Logroño, acumulando una extensa trayectoria en el ámbito educativo en La Rioja y Cantabria.

Alberto Abad (1967) es natural de Calahorra. Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Cantabria (1990) y en Derecho por la Uned (2009), su trayectoria profesional se reparte en el sector de la formación privada en la Comunidad Autónoma de Cantabria, y en la educación pública, a la que accedió en el año 2002 como profesor de Economía Secundaria tras superar las oposiciones en aquella comunidad.

A través de un concurso de traslados, llega en el curso 2008/2009 al Práxedes Mateo Sagasta de Logroño, donde ha permanecido desde entonces, ya en el cargo de director en el curso 2012/2013. A lo largo de su etapa profesional, ha desempeñado también responsabilidades como jefe de estudios y secretario en el ámbito educativo.

Subir