Deportes

Primeras renovaciones en la SD Logroñés: Emilio Lozano y Diego Lacruz

Si las casas se empiezan por los cimientos, la SD Logroñés ha comenzado por el centro del campo la configuración de su plantilla en su retorno a Segunda División B, seis años después. La entidad blanquirroja ha anunciado las renovaciones de Emilio Lozano (Logroño, 10 de agosto de 1995) y Diego Lacruz (Pamplona, 14 de noviembre de 1993). Dos mediocampistas ofensivos, con criterio y calidad, capaces de aportar una buena dosis de creatividad al conjunto de Albert Aguilá.

Lozano llegó procedente del Calahorra en el mercado de invierno y se hizo un hueco en las alineaciones durante la segunda vuelta. Además, su papel fue muy destacado en los dos encuentros del playoff de ascenso a Segunda B (ante el Arnedo y el Varea). Se formó en las categorías inferiores del Villegas, recaló posteriormente en el Berceo y el Náxara. Con el cuadro de La Salera cuajó grandes actuaciones, disputando durante varias temporadas la promoción de ascenso a Segunda B. Hasta la fecha, acumula diecinueve encuentros en la categoría de bronce.

Por su parte, Lacruz se formó en las categorías inferiores del CD Pamplona y consiguió el ascenso a Segunda División B con la Peña Sport en 2016, disputando 36 partidos en esta categoría. Cuatro años más tarde, el mediapunta logró la misma hazaña con la SD Logroñés el pasado 25 de junio. Importante activo para la entidad presidida por Eduardo Guerra.

Se trata de las dos primeras renovaciones en el cuadro blanquirrojo, que anunció anteriormente las bajas de Iñaki Toledo, Sergio Santolaya, Jonan Elizegi, Santiago Londoño, Gorka Magunazelaia, Óscar Gil, Binke Diabatè, Iván Murias, Tati, Maldonado, Miguel Rodríguez (tenía propuesta de renovación, pero ha fichado por el Racing Rioja), Diego Esteban (regresa al Real Betis tras lesión). El resto de jugadores cuentan con propuesta para seguir en la plantilla.

Subir