La Rioja

Contabilizan a más de 700 jóvenes en un macrobotellón en Logroño

La Policía Local de Logroño ha reforzado los turnos de trabajo y realizado actuaciones y controles durante el pasado fin de semana dirigidos a la mejora de las medidas sanitarias y de seguridad en los entornos del ocio nocturno.

Con este motivo, la Policía Local estableció diferentes controles informativos en los puntos de acceso a entornos donde se congregan numerosos grupos de jóvenes, principalmente en la zona del Parque del Ebro, en donde la noche del pasado sábado se contabilizaron más de 700 jóvenes.

En estos controles los agentes velaron por la separación en grupos pequeños, la utilización de mascarilla, y el uso del entorno de manera limpia y responsable. Durante el servicio interpusieron cuatro denuncias por romper botellas y abandonar restos en los parques y a otros cuatro jóvenes por lanzar botellas a la zona del parking.

Asimismo, durante el sábado se intervino también en otras concentraciones de menores en el Parque Felipe VI, Montesoria, Plazas de Rancagua, Parque del Verano, Parque de la Isla y Riojafórum, entre otras.

Orines en la vía pública

Posteriormente, el operativo establecido por la Policía Local se trasladó al entorno de discotecas y bares especiales, donde denunciaron a nueve personas por orinar en la vía pública. A este respecto, la Policía Local de Logroño recuerda que este acto incívico conlleva en la actualidad una multa que asciende a 300 euros.

Durante esta actuación se intervino también en cuatro peleas en el entorno de discotecas y bares especiales, sin que tuvieran que registrarse lesiones de importancia. Además, se llevaron a cabo 27 denuncias por no usar mascarilla.

Subir