Deportes

El técnico riojano Juan Carlos Carcedo ficha por el Ibiza

Juan Carlos Carcedo (Logroño, 19 de agosto de 1973) se ha convertido en el nuevo entrenador del Ibiza para la próxima temporada, tras la no continuidad de Pablo Alfaro. El riojano ha sido la mano derecha de Unai Emery durante más de una década, prestando sus servicios al vasco en conjuntos como el Almería, el Valencia, el Sevilla, el PSG o el Arsenal. Los ‘gunners’ destituyeron al cuerpo técnico en noviembre de 2019, momento en que Carcedo anunció una carrera en solitario.

Exfutbolista profesional en varios clubes (el Atlético de Madrid, Las Palmas, el Niza o el Leganés, entre otros), afronta ahora su primera experiencia en solitario. Lo hace en una plaza con alta exigencia, ya que el bloque balear piensa únicamente en ascender. Tras clasificar en el segundo puesto del Grupo I (56), los baleares cayeron a las primeras de cambio ante un sorprendente Cornellá (1-2) y tendrán que volver a intentarlo.

“Carcedo es un técnico que destaca por su liderazgo, conocimiento y carácter, valores fundamentales para el crecimiento del Club. En su extensa experiencia como entrenador ha ganado un total de 10 títulos nacionales e internacionales en la Liga española, la Premier League, Ligue 1 y la Liga rusa”, explica la entidad ibicenca en su web.

Subir