Deportes

Iñaki: “Que el Logroñés me devuelva la confianza es una de las mejores sensaciones”

Iñaki Sáenz Arenzana (Calahorra, 29 de abril de 1988) se ha convertido en la primera renovación de la UD Logroñés de cara a su debut en Segunda División. El polivalente zurdo, capaz de jugar tanto de lateral como de extremo, ha valorado sus sensaciones para las redes sociales del club, con Las Gaunas como fondo: “Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado, renovar este año era importante, es un año histórico y para disfrutar”.

El riojabajeño ha valorado el ascenso a la Liga Smartbank: “Conseguirlo con el equipo de tu tierra aún es más importante. Que el club te devuelva la confianza, sobre todo después de ascender a Segunda, es una de las mejores sensaciones. La vuelta del fútbol profesional es algo histórico”. Un desafío que Iñaki espera con ganas: “Mucho orgullo de poder representar a La Rioja y como riojano, es un ejercicio de responsabilidad que somos conscientes de que representamos a toda una región y habrá que hacerlo lo mejor posible”.

Lógicamente, la llegada al segundo escalón nacional supondrá cambios muy fuertes en el club. El futbolista, con 78 encuentros acumulados en la categoría entre el Racing de Santander, el Alavés y el Tenerife, sabe bien de qué va el asunto: “Lo que vamos a jugar es muy intenso, si no estamos al máximo nivel, no vamos a conseguir los objetivos”. En ese sentido, afirma que habrá modificaciones muy importantes en el club y su plantilla: “Nos vamos a encontrar una liga muy intensa, cada domingo va a ser una final”.

Sáenz intentará aportar su experiencia y augura un gran año: “Yo intentaré aportar mi granito de experiencia”. Por último, manda un mensaje a toda la afición y remarca el carácter histórico del cambio de división: “Gracias a su apoyo y respaldo hemos conseguido grandes cosas en momentos difíciles. Es momento de disfrutar de la vuelta del fútbol profesional a La Rioja y queremos que estén con nosotros lo antes posible”.

Subir