La Rioja

Andreu: “Las relaciones entre el PSOE y el Gobierno son extraordinarias”

¿Crisis, qué crisis? La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha negado por activa y por pasiva las tensiones entre la dirección regional del PSOE y el Palacete del Ejecutivo regional, que han llenado los mentideros políticos de rumores sobre el posible cese del ‘ala política’ del Gobierno (personalizado en los consejeros Francisco Ocón, Ana Santos y José Luis Rubio) para reforzar la de los independientes.

Además de negar este último extremo, Andreu ha defendido que “las relaciones entre el Partido Socialista y el Gobierno son extraordinarias”. “El PSOE soy yo también. El PSOE está dentro del Gobierno y el Gobierno es socialista. La relación es extraordinaria y en situaciones críticas las relaciones se ponen a prueba”, ha dicho.

La presidenta del Ejecutivo autonómico ha subrayado hasta en dos ocasiones que “las relaciones son como tienen que ser, con sus más y sus menos, pero con un proyecto en común para gobernar después de 24 años”.

Mensaje a Ocón

Eso sí, Andreu no ha eludido el tirón de orejas a Franciso Ocón, que en la mañana de este lunes señalaba que la gestión de una sicav (la trasladada a Luxemburgo por Luis Cacho) no casa con los principios del Partido Socialista. “Un compañero de Gobierno debe apoyar a un compañero de Gobierno”, ha dicho.

Subir